El anillo de fuego: último eclipse solar del 2019


Probablemente hayas escuchado hablar sobre el anillo de fuego, un fenómeno que está dando de qué hablar en todo el mundo. Se trata del último eclipse solar del 2019 y que de hecho es el último de la década. A continuación te contamos más sobre este suceso que tuvo lugar este jueves en múltiples países. Aquí te contamos. La luna eclipsa al sol, en Dindigul, India

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR?

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. En nuestro planeta podemos experimentar de dos clases: solares y lunares. Durante un eclipse solar, la luna se interpone en medio del sol y de la Tierra. Además de que se genera una oscuridad de duración corta, es decir, de un par de minutos en el día.

EL ANILLO DE FUEGO: ÚLTIMO ECLIPSE SOLAR DEL 2019

Un círculo perfecto de fuego en la penumbra del día, así varios han descrito al último eclipse solar del año. Por lo general hay dos eclipses solares en la Tierra al año. El fenómeno natural comenzó sobre las 02:00 horas tiempo de Greenwich, a un día de Navidad. Aquí en México fue a las 11:15 de la noche, hora del centro, por lo que no fue visible. Resultado de imagen para ECLIPSE anular solar 2019 De hecho fue el tercer eclipse en este año, y también el último. Solo las personas que viven en Europa, Asia, Australia y África fueron testigos visibles del fenómeno. Siendo los de Arabia Saudita, India y las Islas de Sumatra y Borneo quienes pudieron observarlo mejor. “En un eclipse de este tipo, la Luna cubre el centro del Sol, y esto hace que este se vea tan solo como un anillo brillante”. Es decir, en este momento la Luna está más alejada de la Tierra y se percibe pequeña. Por lo que no tapa por completo al sol. Resultado de imagen para ECLIPSE anular solar 2019 La NASA subrayó, al respecto, “en la cúspide de este eclipse, el centro del Sol parecerá faltar y la Luna oscura parecerá estar rodeada por el Sol brillante”. Resultado de imagen para ECLIPSE anular solar 2019 Fuentes: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/eclipse-lunar/, https://www.telesurtv.net/news/eclipse-solar-anular-anillo-fuego-20191226-0002.html, https://www.bbc.com/mundo/noticias-50916634, https://www.elimparcial.com/tecnologia/Este-26-de-diciembre-ocurrira-el-ultimo-eclipse-solar-de-la-decada-y-sera-peligroso-20191224-0125.html Fue un espectáculo final para algunos países este último eclipse solar del 2019. Ahora que todo el mundo está a la espera del Año Nuevo. ¿Te enteraste?

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65832