El Año Nuevo en los diferentes países


¿Será muy diferente el Año Nuevo en digamos, Italia que en México? ¿Argentina o Tailandia? ¿Celebrarán el fin de año en estos países? No por nada es la fiesta más celebrada a nivel mundial aunque no al mismo tiempo. Hoy te daremos un tour digital por el Año Nuevo en los diferentes países. Man in Black Leather Jacket Lying On Floor Covered in Confetti

AÑO NUEVO

El Año Nuevo es una fiesta en la que las personas celebran la llegada de un nuevo ciclo. Se trata del final de los 12 meses del año y un nuevo comienzo. Esta se realiza internacionalmente y es quizá, la fiesta en la que más personas participan. Los países y las religiones la festejan de diferentes maneras y en distintas fechas. A continuación te contamos cómo es esta celebración en algunos lugares del mundo.

AÑO NUEVO EN LOS DIFERENTES PAÍSES

Como cada país tiene sus propias costumbres, historia y cultura, es de esperarse que también tengan su propia celebración. En lo que al Año Nuevo en los diferentes países se refiere, estas diferencias también aplican. People Performing Dragon Dance La celebración más común es la del primero de enero del calendario Gregoriano, que se instauró por el Papa Gregorio XIII. Aunque la más habitual es la cena del 31 de enero, esta es una costumbre de familias occidentales. Tales como México, Estados Unidos, Panamá, entre otros. En Alemania reciben el Año Nuevo con fuegos artificiales porque se cree que así ahuyentan a los malos espíritus. Además es costumbre dejar en el plato algunos restos de cena después de la medianoche para asegurar despensa el próximo año. Resultado de imagen para año nuevo en alemania También está Nueva Zelanda, en donde parecido a Alemania se celebra con gran pirotecnia. Pero ellos reciben el Año nuevo antes que el resto del mundo. En Escocia existen diferentes tradiciones, desde prender fuego a un barril y hacerlo rodar por las calles hasta “first footing”. Esto es que la primera persona que entra en una casa determina la suerte de esa familia. Y para la fortuna este debe de ser un hombre moreno el primer día del año. Resultado de imagen para first footing “Los últimos en llegar a 2020 serán los poblados de la isla de Hawai, ubicada al norte de la Polinesia. Junto con otras islas del Pacífico, que lo harán 10 horas después respecto del Perú”. Además en Estados Unidos es costumbre ir al Times Square y realizar el conteo regresivo para la llegada del año. Ver la famosa Bola luminosa bajando para dar la bienvenida y también besar a alguien. Resultado de imagen para año nuevo times square Fuentes: https://elfonografo.mx/blogs/festejan-ano-nuevo-otros-paises.html, https://larepublica.pe/mundo/1385625-ano-nuevo-2019-nueva-zelanda-kiribati-samoa-tonga-paises-celebran-llegada-2019/, https://genial.guru/admiracion-curiosidades/como-y-cuando-reciben-el-ano-nuevo-en-diferentes-paises-y-por-que-existe-tal-diferencia-533660/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ano-nuevo-diferentes-paises/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ano-nuevo-dia-celebracion/ ¿Conocías estas bienvenidas al Año Nuevo en los diferentes países? ¿Te gustaría aplicarlas en el tuyo? ¡Felices fiestas!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65893