Arbustos, conoce más de ellos


Los arbustos son un tipo de planta que embellece nuestros jardines y parques. Podemos crear hermosos diseños de jardín para nuestro hogar o espacios publicos con ellos. Conoce más de este tipo de planta y comienza a usarla en tu casa.

¿Qué son los arbustos?

Un arbusto es una planta que comienza a ramificarse desde su base. Es leñosa y a diferencia de un árbol, sólo llega a medir menos de 6 metros de altura. Al conjunto de arbustos o a su propio ecosistema se le llama matorral. Hay también los conocidos como subarbustos, que se ramifican desde la base, cómo el Tomillo y la Lavanda. Existen varios tipos de estas plantas, desde los que no presentan flora colorida hasta los que nos deleitan con diferentes formas y colores.

Tipos de arbustos

los trepadores

Son arbustos que suelen adherirse a superficies de otras plantas o de construcciones y crecen hacia arriba. (como la madreselva, la parra virgen, el jazmín, etc.)

 Los que no necesitan trepar

Que son la mayoría (como las adelfas, las camelias, los rododendrons, etc.). También se pueden clasificar según sean perennes o caducos. Por ejemplo, el laurel es de hoja perenne, al igual que el Viburnum; en cambio, los rosales, la glicinia, o el cornus son de hoja caduca.

Arbustos con Flores

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/top-10-arbustos-con-flores-parque/

Arbustos para jardín

Nuestros jardines y parques se embellecen con el uso de plantas en ellos que les den vida. Los arbustos son una gran opción para usarlos, te compartimos algunas opciones de arbustos para tu jardín.

Bugambilia

Es un arbusto trepador con flores muy llamativas, llenará el jardín de vida y color. Hoy día puedes encontrarla en forma de arbusto, bouquet, para maceta o con el tamaño de una azalea, y es que su popularidad ha hecho que se vayan desarrollando en multitud de formatos distintos, facilitando el que uno pueda tenerla en casa en buen estado. La bugambilia es de fácil manejo de sus ramas, y con un poco de paciencia se puede encauzar su crecimiento para que adopte la forma y camino que quiera. Es importante que tengas en cuenta que estas plantas solo se dan bien en zonas en las que no hay heladas, pues no toleran estar a menos de 7º grados; por ello, es importante que durante el invierno la protejas bien para que no muera.

Hortensias

Es una planta muy linda que tiene más de 400 variedades diferentes, por lo que podrás verlas de diferentes formas y colores. Son preferentemente de exterior, ya que en interiores no crecen las flores. Es un arbusto que embellecerá cualquier jardín con el llamativo color de su flor. Es importante saber que debes colocarlo donde reciba luz solar, pero evitando la luz directa preferentemente.

Lavanda

De aspecto muy característico por su peculiar color púrpura intenso. Puedes combinarla con otros arbustos o sembrarlas de una forma creativa, para que queden formando un camino o el bode de tu jardín ¡Atrévete a usar tu creatividad!  

Arbusto Boj

Es una grandiosa opción para tu jardín, es un arbusto pequeño ideal para llenar ese espacio vacío en tu jardín, o para ponerlo en un balcón si careces de espacio suficiente en un interior. No demanda mucho tiempo de cuidado, y puede permanecer tanto en el sol como en la sombra. El Boj, brindará a tus espacios esa decoración natural que deseas, sin dedicarle mucho tiempo de mantención.

Conoce más plantas que pueden darle vida a tu casa y jardín

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/plantas-con-flores/  
70091