Beneficio de contar cuentos de Navidad a los niños


Conoce el beneficio de contar cuentos de Navidad a los niños, aprovecha tu tiempo en casa con tus hijos o sobrinos y cuéntales una historia navideña. Las hay de diferentes tipos y la mayoría ayuda a reforzar los valores de la convivencia en familia y en comunidad.  

Beneficio de contar cuentos de Navidad a los niños

Los cuentos de Navidad son realmente especiales porque hace que los padres y a los niños conectemos con esta época del año y nos dejemos embriagar por el verdadero espíritu de la Navidad, algo que se aleja totalmente el consumismo que cada vez nos persigue más. La mayoría de las historias navideñas esconden siempre una moraleja detrás, lo que los hace realmente atractivos para los padres, pero no debemos reducir el hecho de contar cuentos a esta época del año. Los cuentos deberían estar presentes los 365 días del año, los 7 días de la semana, y es que son muchos los beneficios que les puede aportar a los niños realizar esta actividad de manera regular:
  • Mejora la concentración

  • Enriquece el vocabulario

  • Reduce el estrés

  • Aumenta la memoria

  • Desarrolla la imaginación

  • Fomenta la creatividad

  • Estrecha el vínculo familiar

  • Transmite valores

  • Enseña a canalizar emociones

La importanciad e enseñar valores de convivencia a los niños.   beneficios de contar cuentos de navidad a los niños

Temas de Cuentos de Navidad

En cuanto a la temática, ¡puedes encontrarlos de todo tipo! En el mercado existen cuentos de todo tipo, hasta de las temáticas que nunca te hubieras imaginado. Cuentos, por supuesto, con valores, pero también cuentos para tratar los celos ante la llegada de un hermanito, para cuando el niño tiene piojos, para trabajar los problemas de autoestima, para hablar de temas como el bullying o el acoso escolar... ¡No hay excusa para empezar a descubrirles el maravilloso mundo que encierran los cuentos! Otra duda muy común en los padres es encontrar el mejor momento para sentarse con el niño a leer un cuento, pero aquí no hay reglas, ¡depende de cada familia! El instante antes de dormir siempre se ha visto como el momento ideal, pero también lo puedes hacer por la tarde o, incluso, en situaciones como de camino al colegio o en un viaje largo en coche que hagamos con los pequeños. ¡No los reduzcamos solo al hecho de estar en casa! Las historias y sus personajes también tienen derecho a salir de las cuatro paredes.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cuentos-de-navidad-para-ninos/  
72502