Beneficios en el planeta por el coronavirus


A lo largo de los días de contingencia nos hemos topado en redes sociales con imágenes de animales salvajes en las ciudades, lo que nos obliga a pensar en los beneficios en el planeta por el coronavirus. Y es que según noticias de países con grandes índices de contaminación, se han reportado mejoras en su medio ambiente. Algo que han podido cuantificar y por lo tanto demostrar durante esta cuarentena mundial. A continuación te contamos más sobre estos sucesos.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mapa-coronavirus-mexico-actualizado-diariamente/ Si crees tener síntomas como tos, fiebre, cansancio excesivo y dolor de cabeza. Llama al 6677130063 en Sinaloa o al 8000044800 a nivel federal para que recibas atención médica en México. Es una línea gratuita que estará activa las 24 horas. Todo esto ha tenido un cambio en las personas, especialmente en su dinámica social pero también en nuestro planeta. La reducción de la contaminación es uno de los beneficios en el planeta por el coronavirus, aquí te contamos.

BENEFICIOS POR EL CORONAVIRUS

Reducción del dióxido de carbono en el aire, aguas limpias, fauna salvaje en las calles son algunos de los beneficios en el planeta por el coronavirus. Debido a reducción en el consumo de combustibles fósiles como petróleo, gas o carbón, ha mejorado la calidad del aire. Por lo menos en un 25% causado por el cierre de fábricas y comercios en todo el mundo. "La demanda de electricidad y la producción industrial (de China) permanecen muy por debajo de sus niveles habituales. Según varios indicadores", destacó Myllyvirta en un análisis publicado en el portal especializado Carbon Brief la semana pasada. De hecho también la fauna salvaje se ha beneficiado. Ya que al estar los humanos confinados, los animales se han apropiado de los espacios públicos. Esto incluye a las algas marinas y aves, trayendo también calidad del agua. Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51664432, https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/planeta-principal-beneficiado-por-coronavirus_15325, https://www.compromisoempresarial.com/coronavirus/2020/04/inesperados-beneficios-coronavirus-medio-ambiente/ Y es que, cómo no iba a cambiar si las prácticas también son diferentes en la dinámica social. Sin embargo los efectos que hoy vemos no son permanentes, ya que si seguimos con lo de antes, probablemente regresen los problemas ambientales. Este es el momento de pensar que saliendo de esta contingencia no podemos seguir con las actividades humanas nocivas.

68053