Beneficios de plantar árboles


Pareciera que últimamente hemos visto un boom de arborizaciones en nuestra ciudad. Y es que tal vez la población se ha dado cuenta que los beneficios de plantar árboles son importantes. No es por nada que organizaciones internacionales fomenten estas prácticas a nivel mundial. Por lo que aquí vamos a hablarte un poquito de por qué apoyar esta causa. Además de lo que dicen organizaciones como la FAO y OMS al respecto. View of City Street

PLANTAR ÁRBOLES

Tal vez plantar árboles te parezca una actividad muy simple, y en verdad que lo es cuando tomas en cuenta todo lo que conlleva. Se trata de “meter en tierra una planta, un vástago, un esqueje, un tubérculo, un bulbo, etc., para que arraigue. Fuente: Real Academia de la Lengua Española (RAE)

BENEFICIOS DE PLANTAR ÁRBOLES

El ejercicio de esta actividad trae consigo un montón de beneficios, especialmente en lugares urbanizados. La gran mayoría tenemos conciencia de que nuestros ambientes están contaminados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que el medio ambiente debería mejorar la salud, no perjudicarla. En este sentido, también ha recomendado una relación mínima de un árbol por cada ocho habitantes para ambientes urbanos. Resultado de imagen para animales debajo de arboles Uno de los beneficios de plantar árboles es que son excelentes filtros para los contaminantes urbanos. Colocados de manera adecuada entorno a los edificios reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30%. También ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción. De igual manera un solo árbol puede absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono (CO2) al año. Este secuestro de carbono mitiga el cambio climático. El paisajismo, especialmente con árboles, puede incrementar el valor de un inmueble un 20%. Lo que significa que plantar árboles en la periferia de tu hogar incrementará su plusvalía. Photo of Couple Standing Outside the House Finalmente los árboles proporcionan hábitat, alimentos y protección a plantas y animales, lo que también aumenta la biodiversidad. Fuente: http://www.fao.org/resources/infographics/infographics-details/es/c/411598/ Ahora que ya sabes los beneficios que trae esta práctica, ¿crees que tu ciudad cumple los indicadores internacionales? Si aún no te sumas a las arborizaciones en tu vecindario, tal vez el mejor día para plantar árboles sea hoy.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


53270