Calendario de lluvia de estrellas 2020


Este año ha sido todo menos aburrido, y en cuanto a fenómenos naturales no es la excepción, por eso hoy te traemos el calendario de lluvia de estrellas 2020. Se estarán presentando en los meses de enero, abril, mayo, julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre. Es un gran show que podemos presenciar desde casa, sin necesidad de romper la cuarentena.

LLUVIA DE ESTRELLAS

Las lluvias de estrellas son estrellas fugaces o trazos luminosos que van desde el blanco hasta el anaranjado. Se originan cuando los restos de un asteroide pasan por el interior del sistema solar. Los gases y materiales de la superficie de este salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al sol. Así se forma una corriente de partículas muy pequeñas, del tamaño de un grano de arena. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/recomendaciones-ver-lluvias-estrellas/ Dichos escombros se separaron del astro hace años y al entrar al contacto con la atmósfera terrestre se incineran. Dando lugar a las lluvias de estrellas. Cuando recomendamos ver lluvias de estrellas lo primordial es tener la fecha de cuándo ocurrirán. Por eso ten a la mano el calendario de lluvia de estrellas 2020 que te traemos a continuación.

CALENDARIO DE LLUVIA DE ESTRELLAS 2020

Este 2020 tendremos bastantes espectáculos de lluvias de estrellas, se estarán presentando en ocho de los doce meses del año. En enero y abril ya tuvimos se pudieron observar las Líridas y Eta Acuáridas, estas últimas siguen visibles. Y a partir de aquí en los meses de julio, agosto, octubre, noviembre y diciembre. Aquí te dejamos un calendario resumido con el nombre, periodo de actividad y pico de cada una de ellas. Propiedad de https://www.photopills.com/es/articulos/guia-fotografia-lluvia-estrellas [caption id="attachment_68346" align="alignnone" width="800"] ¿Estás listo? Entonces anota la fecha del próximo y ten en un lugar visible este calendario de lluvia de estrellas 2020. Así puedes prevenirte y organizarte con tiempo. Recuerda que todas las fechas aquí señaladas son para verse en México.[/caption]
68342