Características de los ecosistemas naturales


Los ecosistemas naturales son parte de nuestro planeta y como tales tienen sus características que los definen. Además de que se clasifican en ciertos tipos, esta clasificación se debe a sus atributos individuales. A continuación te traemos un par de curiosidades y características que diferencian a los ecosistemas entre sí. Acompáñanos a descubrirlas.

Ecosistemas naturales

ecosistemas naturalesLos ecosistemas naturales son aquellos que se desarrollan en la naturaleza  de una forma espontánea o simplemente natural con el paso del tiempo. Esto sin la intervención en ningún momento del ser humano. Es decir, aquello que podemos ver como las montañas, el suelo o sentir como el aire y la temperatura. Son una parte o ambiente físico que se integra al ecosistema natural. Además están los seres vivos, parte del ecosistema conformado por los animales y plantas. Conoce más acerca del ecosistema terreste.

Características de los ecosistemas naturales

ecosistemas naturales   La característica fundamental, como hemos mencionado anteriormente es que estos ecosistemas no han sido intervenidos por los humanos. Es decir, las modificaciones en vegetación, hidratación, animales y plantas han surgido de manera natural. Aunque no lo creas, todo está relacionado. Los ecosistemas naturales que habitan en el mar como los que se encuentran en los volcanes están en constante relación. ¿De qué manera? Por los diferentes medios que el planeta o biósfera posee. “Las partes más alejadas de la biosfera están relacionadas entre sí por la energía y los nutrientes transportados por las corrientes de viento y agua y los movimientos de los organismos”. “– ¡Pero papá comemos antílopes! – Si hijo te lo voy a explicar. Al morir nuestros cuerpos alimentan el pasto, el antílope come pasto, así… Todos estamos conectados en el ciclo de la vida”. Si viste el Rey León recordarás esta charla entre Mufasa y Simba, que explica algo de esta relación. “De las plantas se alimentarán una serie de organismos y animales como los herbívoros (Sólo comen vegetación) y de éstos se alimentarán los animales carnívoros (Que comen carne)”. ecosistemas naturalesOtra de las características de los sistemas o ecosistemas naturales es que no se constituyen solo de materia viva. También se integran con elementos no vivos, como lo son el agua, un medio físico e importante. Estos además incluyen los fenómenos atmosféricos, las actividades y reacciones químicas y físicas. La importancia de la supervivencia y existencia de estos ecosistemas naturales radica en el movimiento de materiales. Y este se acentúa o modifica por las consecuencias globales, principalmente provenientes de las actividades humanas. Cuida tu andar por la tierra, porque así también cuidas los ecosistemas.

Sigue conociendo de ecosistemas

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-ecosistema-acuatico/

64877