Casa del árbol


Seguro desde tu niñez deseaste que tus padres te construyeran una casa del árbol. Quizás las conociste por medio de las caricaturas, pero realmente la mayoría de los niños (si no es que todos) las conocen. Incluso si ya no eres un niño, muy seguramente tus hijos o sobrinos ya te habrán pedido alguna. Hoy vamos a recordar esta bonita construcción que fue motivo de tantas charlas familiares y también de algunas exitosamente materializadas. Brown Wooden Treehouse

DEFINICIÓN DE CASA Y ÁRBOL

La definición de casa, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) es un “edificio para habitar”. Otras definiciones dicen que este concepto se refiere a una construcción cubierta destinada a ser habitada, es decir vivir o morar en este lugar. Mientras que un árbol según el mismo DRAE es una “planta perenne, de tronco leñoso y elevado. Esta se ramifica a cierta altura del suelo”. ¿Conocías esta definición? De igual manera, seguro ya tienes la imagen de un árbol y hasta de una casa del árbol en tu mente.

CASA DEL ÁRBOL

La casa del árbol, como su nombre lo dice, no es más que una edificación que se realiza en las ramas o cerca del tronco de uno o varios árboles. Resultado de imagen para CASA DEL ARBOL Es de reconocerse que muchas películas y caricaturas hacían de esta estructura un punto de encuentro de niños. Donde hacían su club privado y podían hablar y jugar en un espacio libre de adultos. De allí que muchos de nosotros ansiábamos tener uno en el patio de nuestra casa o incluso, el parque. De hecho, según Urbanarbolismo, es una forma de construir espacio habitable ecológico. Es decir, que es agradable con el ambiente ya que protege a la vegetación. Es la manera de coexistir con el ambiente, obteniendo los máximos beneficios pero buscando el mínimo daño. Resultado de imagen para CASA DEL ARBOL Hay personas en el ámbito arquitectónico que se dedican a diseñar este tipo de estructuras. Además de innovar y poner su toque en dichos diseños. Resultado de imagen para CASA DEL ARBOL Fuentes: https://www.skil.es/instrucciones-paso-a-paso/construir-una-casa-del-arbol.html, https://www.urbanarbolismo.es/blog/la-casa-en-el-arbol/ Aunque también se sabe que cualquier padre de familia o persona que guste de la carpintería o construcción lo ha hecho. Recuerda que no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que se necesita permiso para su construcción. Así que antes de incluirte en un proyecto así busca a un profesional para asesorarte. Y tú, ¿tuviste alguna vez una casa del árbol?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64558