Celebración del día del niño en diferentes países


Desde días universales hasta nacionales, los niños son constantemente celebrados en la mayoría de los países del mundo. El día del niño se celebra en distintas fechas, tomadas debido a instituciones mundiales para promover el bienestar de la infancia. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugirió a los gobiernos la creación de un día del niño. Es así que el 20 de noviembre de 1954, la ONU creó el día universal del niño al aprobar la Declaración y la Convención sobre los Derechos del niño. Los gobiernos de los países que integraban en ese entonces a la ONU decidieron la fecha más conveniente para celebrar el día. Estos organismos establecieron derechos para los infantes, incluidos los relativos a la vida, salud, a la educación y a jugar.

CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

Es parte de la cultura de los países celebrar el día del niño, buscando la consagración a la fraternidad y a la comprensión entre los niños. Además muchas empresas gubernamentales y no gubernamentales apoyan la causa y ofrecen descuentos y promociones para la población. Otra forma de promover este bienestar de los infantes son las actividades como carreras, kermesse o conciertos, donde recaudan fondos para los niños en situación especial.

DÍA DEL NIÑO EN DIFERENTES PAÍSES

Hoy en día son más de cien países que celebran el día del niño. Aquí te mostramos algunas fechas en las que se celebra el día del niño alrededor del mundo: En Argentina el segundo domingo de agosto Cuba, tercer domingo de julio En México el 30 de abril España 15 de abril (en Madrid se celebra el segundo domingo de mayo) Taiwán, 4 de abril Polonia, Portugal y Rumania, 1 de junio Venezuela, tercer domingo de julio China y Eslovaquia, 1 de junio Recuerda que no es necesario un día en especial para celebrar a los niños, pero aprovecha este día para festejarlos y mostrarles su valor y respeto. ¡Feliz día del niño!        

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


34941