Tipos de parques: Los Centros de Barrio
Los Centros de Barrio, son espacios que promueven la actividad constante en nuestras comunidades. En ellos se pueden realizar deportes, ofrecer diversas clases, entre otras cosas. Conoce más a continuación.
Los Centros de Barrio
Espacios públicos que se encuentran en colonias o fraccionamientos de libre acceso, atienden las demandas del equipamiento social, cultural, deportivo y en algunas ocasiones de salud. Su radio de influencia abarca varios sectores de la ciudad.
La intervención de estos espacios deberá contemplar la incorporación de infraestructura de tipo deportivo, social, cultural y de salud, con complemento recreativo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones sociales de la población, así como el impulso a los hábitos de salud y deportivos, teniendo la posibilidad de generar sustentabilidad económica del centro de barrio.
Por lo regular cuenta con una dimensiones de 40,000 m2, 30,800 m3 y 11,000 m2. Estos espacios públicos comúnmente son administrados por el municipio o asignados en un comodato.
Al hacer uso correcto de ellos los vecinos pueden dar a conocer las señas culturales de su barrio. Gracias a estos
espacios públicos la comunidad puede realizar diferentes actividades que les ayude al crecimiento del tejido social.
Conoce otros tipos de parques,
aquí.
Objetivo de los Centros de Barrio
Nos ayudan a poder generar tejido social entre nuestros vecinos, familiares y amigos, trayendo grandes beneficios al mantenerlos en buen estado. Pero los parques no son los únicos espacios públicos que pueden ayudarnos, existen diferentes tipos, uno de ellos son les centros de barrio.
De interés para tí
https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/cual-es-la-definicion-de-parque/
71244