Ciudadanía y democracia en los parques


En los parques somos muy legales. Nos organizamos y vemos por diferentes vías la manera de mejorar nuestros espacios. Pero antes de intentar hacer alguna acción en el parque, lo comentamos con nuestros vecinos. Si la mayoría está de acuerdo con dicha acción, entonces va, si no, pues no. Hoy vamos a hablar un poco sobre este tipo de acciones que corresponden a la ciudadanía y democracia en los parques. ¡Acompáñanos! Group of People Gathering on Road Near Building

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA

La ciudadanía y democracia son procesos que constantemente están evolucionando. De hecho, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un ideal reconocido mundialmente. A continuación te diremos los conceptos de cada término, empezamos con ciudadanía. “Esta se refiere al conjunto de derechos y deberes a los cuales el ciudadano o individuo está sujeto en su relación con la sociedad en que vive. La palabra proviene del latín civitas, que significa ‘ciudad’”. A demás Democracia “etimológicamente proviene del griego δημοκρατία (democratía), que se compone de los términos que significan ‘pueblo’ y ‘poder’. Así, la democracia es el gobierno del pueblo”.

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA EN LOS PARQUES

La ciudadanía y democracia en los parques es un gran ejercicio para conseguir lo que todos quieren, mejores parques. Con base en los valores y principios básicos que nos acerquen a este proceso, como es la participación. Además de la toma de decisiones que es por vías democráticas. Person Reading A Book Para que los parques estén limpios, seguros y bien cuidados es necesario cumplir con ciertos deberes. Aquí entra la ciudadanía, que son los vecinos y comité de la zona. A nadie le interesa más que a ellos que su parque se encuentra en las mejores condiciones. Es por eso que vigilan que sus reglamentos se cumplan en cada persona que utilice las instalaciones. Smiling Women and Men Sitting on Green Grass Ahora bien, tampoco una persona por ser parte del comité o tener el parque enfrente de su casa tiene el poder de hacer y deshacer en este lugar. De allí que se hagan las reuniones de comités, en donde las personas se dan cita para exponer sus necesidades. Y entonces se toman decisiones con quienes tuvieron el interés de participar en esta reunión vecinal. Man and Woman Carrying Toddler Fuente: https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/ciudadania-y-democracia/ Ciudadanía y democracia deben de ir de la mano si queremos tener mejores espacios públicos y una convivencia pacífica. Aplícala en tu parque y notarás grandes resultados.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


65024