Clásicos: los juegos de antes


Este mes y sus celebraciones con los niños nos traen nostalgia. Recordamos los clásicos o “los buenos tiempos”, esos juegos de antes que desearíamos que volvieran. Y es que en esta era de tecnología ya no es tan común ver a los niños pasando el tiempo en el parque o en la calle y regresar corriendo a casa cuando mamá salía a llamarnos. La verdad es que si le preguntas a cualquier chico nacido después del 2000 es poco probable que conozca juguetes como los hielocos o el waterful. Es por eso que conmemoramos a aquellos grandes que tienen a su niño interior (que probablemente ya tienen uno real) con una lista de juegos y juguetes infantiles de los 70’s, 80’s y 90’s.

1. AVIONCITO

En el suelo de concreto se dibujaban con tiza 10 cuadrados, cada uno con un número (del 1 al 10) los cuales ibas brincando en un pie o dos de ida y vuelta.

2. WATERFUL

Era un juguete que consistía en acertar los anillos en unas varas, estos aros flotaban en el interior y era bastante difícil lograrlo.

3. CANICAS

Eran de vidrio generalmente y las reglas consistían en hacerlas rodar con la presión de los dedos, golpear una con otra y meterlas en un agujero.

5. HIELOCOS Y PEPSILINDROS

En realidad eran unos vasos (pepsilindros) con los personajes de moda y unos “hielos” que se supone servían para helar bebidas. Ambos eran canjeables usando determinada cantidad de tapaderas de las compañías Coca cola y Pepsi.

6. ESCONDIDAS

Las escondidas las podías jugar en la calle o en el parque y mientras uno contaba, los demás corrían a esconderse. Tenías que encontrarlos o tocar la “base” para que empezara la ronda de nuevo.

7. GUSI GUSANO

Es un juguete consistente en un muelle espiral, de colores vivos. Sus características permiten que ejecute movimientos curiosos como bajar escaleras. Algunos de los juguetes y juegos aquí mencionados siguen vendiéndose, mientras otros han sido descontinuados o los niños de hoy día dejaron de realizarlos. Haz las paces con tu niño interior y al igual que los pequeños, disfruta de este día del niño.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


34909