Clasificación de los árboles frutales


El mango, castaño e incluso el aguacatero son un tipo de árboles que pertenecen a los frutales. Estos se encuentran alrededor del mundo y son fundamentales para las actividades humanas y claro, su alimentación. Algunos los encontramos en los espacios públicos como las plazuelas, camellones e incluso los parques urbanos. Pero, ¿sabías que incluso ellos cuentan con una clasificación? Resultado de imagen para AVELLANO EN PARQUES

ÁRBOLES FRUTALES

Los árboles frutales “son todas aquellas plantas arbóreas características por su producción de frutos”. Como todas las plantas con flores producen frutos, a estos se les denomina específicamente “árboles que desarrollan frutos para el consumo humano”.

CLASIFICACIÓN DE LOS ÁRBOLES FRUTALES

Este tipo de árboles tienen sus diferencias y se clasifican conforme a ellas. Según la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), corresponde a tres tipos principales. Árboles de frutos tiernos y hueso en su interior, árboles de frutos tiernos y pepita en su interior y árboles de frutos secos que describiremos a continuación. Los árboles de frutos tiernos y hueso en su interior, son aquellos que producen frutos carnosos. Además de que en su interior se puede encontrar un hueso duro con semillas en su interior. Algunos ejemplos son el ciruelo, albaricoquero y el mango. Resultado de imagen para mango partido También están los árboles de frutos tiernos y pepita en su interior, un grupo de árboles frutales carnosos. Que en su interior cuentan con un endocarpio coriáceo que contiene semillas.  El endocarpio es la capa más interior del pericarpio, la parte del fruto que rodea las semillas. El adjetivo coriáceo hace referencia al aspecto y el tacto semejantes a los del cuero. Las peras y manzanas son frutos que provienen de este tipo de árboles frutales. Red Green Fruit in Close Up Photography Finalmente los árboles de frutos secos son aquellos que se distinguen de los demás ya que producen frutos que están encerrados en una cáscara. El endocarpio en estos suele ser una cáscara dura que se debe quitar para consumirlas. El almendro, castaño, el roble y avellano son ejemplos de este. Sliced Yellow Spikey Fruit on Wood Log Fuentes: https://esacademic.com/dic.nsf/eswiki/429549, https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/arboles-frutales-delicias-al-alcance-de-la-mano, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arboles-frutales/ Ahora que conoces la clasificación de los árboles frutales ¿ya te decidiste a plantar alguno de ellos en tu parque?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


64745