Colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso 2019


Aunque no es una de las ciudades en las que más se presentan los homicidios dolosos. “Las cifras del SESNSP confirman que 2019 es el año más violento en la historia reciente de México. Con 35 mil 588 víctimas en total (34 mil 582 de homicidios dolosos y 1, 006 feminicidios)”. Solo en Sinaloa en el año 2019 se presentaron en total 936 delitos de este tipo. Y aunque es el año con menos homicidios de la década hoy vamos a decirte qué colonias en Culiacán, Sinaloa contaron con mayor incidencia de homicidio doloso este diciembre del 2019. Man Holding Crawl Bar

¿QUÉ ES EL HOMICIDIO DOLOSO?

La definición de homicidio es “Delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/que-es-el-homicidio-doloso/ Además la palabra doloso se refiere a una acción que es punible y está hecho con dolo. Dolo, en derecho es la “voluntad deliberada de cometer un delito. A sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar”. A continuación te decimos qué colonias en Culiacán contaron con mayor incidencia de homicidio doloso el pasado mes.

COLONIAS EN CULIACÁN CON MAYOR INCIDENCIA DE HOMICIDIO DOLOSO 2019

Es importante conocer las colonias en Culiacán con mayor incidencia de homicidio doloso durante diciembre del 2019. Puede ser útil para extremar precauciones por si por algún motivo tienes que acudir a esas zonas. Vamos a ir de las colonias de menor hasta las de mayor incidencia de homicidio doloso. Así que primero están aquellas colonias en donde se presentaron por lo menos un caso de este delito. Aquí entran las colonias Agustina Ramírez, Fracc. STASE III, Tierra Blanca, Fracc. Infonavit Humaya, Fracc. Musala, Fracc. Floresta Tres Ríos, Antonio Rosales, Rafael Buelna, Villa del Real, El Pípila, Campesina el Barrio, Fracc. Florenza, Zona de Tolerancia, Las Coloradas, Guadalupe, La Esperanza, Fracc. Providencia, Mercado de Abastos, CNOP, Fracc. Nueva Galicia, Fracc. Prados del Sol, Fracc. Capistrano, Costa del Sol y poblado El Ranchito. Resultado de imagen para mercado de abastos culiacan Además están aquellas colonias en donde la incidencia fue de no menos de dos delitos de homicidio doloso. Y estas comprenden el Fracc. Infonavit Barrancos y la colonia Emiliano Zapata. Resultado de imagen para alturas del sur culiacan Finalmente está el Fracc. Alturas del Sur, lugar donde se reportó tres casos de homicidio doloso en nuestra ciudad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mas-parques-la-prevencion-del-crimen/ Fuentes: https://www.debate.com.mx/estados/Sinaloa-cierra-el-2019-con-937-asesinatos-Mexico-con-mas-de-26-mil-20200101-0002.html, http://fiscaliasinaloa.mx/index.php/acciones-y-avances/incidencia-delictiva/alto-impacto-por-mes1, https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/se-registran-34-mil-582-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-2019, https://pazculiacan.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=ba26b2e7c4ee439bbff2760d8ec3c2a4 Recuerda estar siempre prevenido, ya que la violencia no respeta y puede alcanzarte estés en la hora y fecha equivocadas. Pero, con esta información tal vez puedas salvarte del lugar, así que piénsalo dos veces antes de transitar por aquí. ¡Busquemos un Culiacán en paz!

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


66168