¿Cómo cuidar la Flor de Nochebuena?


¿Sabes cómo cuidar la Flor de Nochebuena?, Si eres fan de esta planta en las épocas navideñas, seguramente ya compraste la tuya. Para poder conservarla durante toda este tiempo debes de darle los cuidados necesarios, ya que no es como todas las plantas. Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir para mantenerla hermosa.  

La Flor de Nochebuena

La flor de nochebuena o flor de pascua es una especie nativa de México, la cual pertenece a la familia de las euforbiáceas como el ricino. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y posee un enorme valor ornamental, siendo una de las plantas más cultivadas en todo el mundo. Se siembran millones de arbustos anualmente a nivel global. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que aquello que apreciamos como la flor de la nochebuena no está formada por pétalos. En realidad es un conjunto hojas que cambia de color durante su época reproductiva, que abarca noviembre, diciembre y enero. Conoce más de los origenes de esta hermosa flor aquí.     cómo cuidar la flor de noche buena  

¿Cómo cuidar la Flor de Nochebuena?

1. Coloca la planta fuera del alcance de tus mascotas

El consumo de las hojas de esta planta, tanto para perros como gatos,  puede ser mortal.

2. Cuida el color de las hojas

Colócala en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 °C; en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire.

3. Evita contacto directo con el sol

Aunque la planta se adapta al lugar donde la coloques -a la luz o a la sombra-, durará más tiempo si evitas que le de la luz directa del sol.

4. No rocíes con agua las hojas

Esto podría ocacionar que las hojas se manchen, es mejor colocar el agua directa en la maceta.

5. Hidrátala correctamente

La mejor manera de mantener hidratada la planta es poniéndole agua directamente en la maceta, asegurándote de que la tierra quede húmeda. El exceso de agua puede ser perjudicial. Lo ideal es que el riego sea dos veces a la semana, cuando la planta haya absorbido todo el líquido.

6. ¿Cómo cuidarla después de la época decembrina?

Después de la floración, a partir de febrero, es preferible que tenga más iluminación natural. En este tiempo la deberás regar sólo una vez a la semana y utilizar un abono biológico suave.

7. Trasplántalas

Si bien es cierto que se adaptan bien a espacios interiores, lo recomendable es que tras las fiestas navideñas se trasplante al jardín o en lugares donde no reciba luz solar en exceso. Con este cambio, la nochebuena puede crecer hasta convertirse en un arbusto de cinco metros.  

Aprende más de estas plantas muy mexicanas

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/la-flor-de-noche-buena/    
72188