Cómo darle mayor valor a los parques


Desde tiempos inmemorables  las personas siempre han tenido la necesidad de tener lugares especiales en los cuales se pueda convivir. Tener un momento de tranquilidad ayuda a sentir la libertad de realizar múltiples actividades que sean de nuestro agrado. En estos tiempos tener espacios públicos se vuelve una necesidad positiva para nuestra sociedad, donde podamos realzar actividades de beneficio. Uno de estos lugares importantes son los parques, de los cuales todas las personas tienen el derecho de disfrutar de ellos. parques Un parque es, un espacio público o privado protegido y destinado a áreas verdes, árboles diversos, áreas de recreación y deportiva que se encuentran dentro de una ciudad o espacio urbano. Estos juegan en nuestros días un papel importante dentro de las comunidades en el desarrollo social de los niños. Podemos rescatar muchas cosas valiosas e importantes que los parques pueden proporcionarnos, tanto a los niños como a los adultos. Pero que debido a la sociedad y las múltiples actividades que realizamos hemos estado olvidando su importancia y hasta deteriorándolos. parques Actualmente en la sociedad podemos ver la necesidad del uso de estos espacios que tenemos al alcance de nuestras comunidades. Debemos de darles la importancia necesaria, convertirlos en un impacto positivo para nuestra vida diario y la sociedad. Los parques pueden llegar a ser lugares seguros en los cuales podamos impulsar a la ciudadanía a abordar sus necesidades urbanas. Pero ¿Por que es importante tener un parque en buen estado? Lograr una sustentabilidad en ellos es una de las metas principales de todo parque y ciudadanía. Conozcamos 3 beneficios más claros que podemos obtener al tener un parque.

Como darle mayor valor a los parques

1.-Valor económico de los parques.

parques Para lograr tener una buena economía en nuestra ciudad es recomendado tomar en cuenta el diseñar una red de parques urbanos. Debe de impulsar a los ciudadanos a lograrlo, ya que estos serán la principal fuente de esfuerzo y rehabilitación de los parques. Al hacerlo se creara una comunidad más segura, ya que estudios confirman que tener un parque más seguro reduce los gastos en servicios públicos. También ayuda al ahorro del medio ambiente, ya que tener un parque cuidado ayuda a combatir la contaminación del aire. Estos actos se han confirmado en grandes ciudades en las cuales se ha llegado a tener un gran ahorro económico. También que cabe recalcar que tener un parque en excelente condiciones atrae a los compradores de vivienda, mejorando la economía. Esto permite que las viviendas adquieran un mayor valor, impulsado la riqueza de los residentes y de la ciudad.

2.-Valor del parque en salud.

parques "Si usted desea tener un corazón saludable, siempre a un parque ir debe". Como vecinos podemos gozar la oportunidad y la facilidad de salir a caminar al parque, correr o realizar cualquier actividad. Estudios han demostrado que adoptar un estilo de vida activo reduce los niveles de estrés y obesidad. Caso que en nuestro país se está dando a muy temprana edad en los niños, entre otras enfermedades. Realizando este tipo de vida podemos moldear a las futuras generaciones a que hagan un uso constante del parque. Está es una manera saludable y divertida de poder ayudarles a las futuras generaciones, manteniendo siempre una vida sana.

3.-Valor ambiental.

El mantener en buen estado y en uso nuestros parques es recomendable para tener un habitad más saludable. De esta manera conservamos seguros los espacios, los ecosistemas y la belleza natural de nuestros espacios públicos y ambientales. Reduciremos las huellas de carbono, andando a pie por nuestra ciudad y en bicicleta, disminuyendo el uso de vehículos motorizados. Mantener, cuidar y conservar nuestros parques apoya a combatir las consecuencias y efectos del calentamiento global en nuestras ciudades. Ya que los árboles en los parques absorben el dióxido de carbono y los contaminantes que afecten al medio ambiente. parques Y por ultimo se puede tener valor ambiental en los parques calculando el nivel del aire y agua limpia que se encuentra en ellos, proporcionando salud pública, y todo esto en conjunto es de gran ayuda para reducir gastos que ocasionen futuros problemas de diversos tipos. Estas son solo algunas formas de las cuales podemos darle un gran valor a nuestro parque, y como debemos de ver la importancia de mantenerlos en buen estado y en constante uso. Les invitamos a que puedan tener la iniciativa de trabajar y colaborar en sus parques de cualquier manera posible, busquen si existe un comité de parque, aporten su grano de ayuda y podrán gozar de lo mejor que un parque les puede ofrecer.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48185