Tips para padres - Enseña a tu hijo a cuidar una pecera


¿Por qué una pecera?

pecera La mayoría de las personas que optan por los peces como mascota es para regalárselos a sus niños. Si bien un perro o un gato suenen como una mejor opción, la razón por la cual los papás prefieren a los peces es porque realizar los cuidados de una pecera es una buena manera en la que un niño aprende a cumplir con sus responsabilidades. La diferencia que hay entre las mascotas más comunes y los peces, con respecto a los niños, es que los peces no requieren de un cuidado demasiado agotador, como los perros y gatos. Generalmente, los padres suelen utilizar la alimentación del pececito como una tarea fundamental para sus hijos. Este método resulta muy efectivo ya que los niños suelen encariñarse mucho con los peces y por eso tienen la iniciativa de cuidarlos y alimentarnos.

Dale más responsabilidades

pecera El "como mantener una pecera" como método de aprendizaje para niños, va evolucionando gradualmente: primero, los niños deben ocuparse de alimentar al pez, cuando tengan esta tarea asimilada pueden comenzar a aprender como cuidar una pecera, y cuando entiendan cada uno de los procesos, entonces pueden ocuparse enteramente del cuidado de la pecera. De todas maneras es importante aclarar que no todos los niños tienen deseos de asumir la responsabilidad de llevar a cabo los cuidados de la misma.

No los obligues

pecera Es importante que los padres estén atentos a que los niños cuiden bien su mascota ya que los peces pueden morir rápidamente; sin embargo no es bueno obligar al niño a que se dedique al cuidado de una pecera, especialmente si el niño no quiere aprender cómo mantenerla, por esta razón también es aconsejable que primero se charle con el niño acerca de tener peces de colores como mascotas, y según lo que diga éste, adquirir la pecera, los equipos correspondientes y los peces, pero si no conocemos sus deseos, entonces es mejor no llevar adelante este plan.

Experiencias exitosas

Registrate como voluntario


41803