¿Cómo hacer un papalote?


En estas vacaciones que seguro tendrás más tiempo libre, aprovecha y aprende cómo hacer un papalote. Llamado también volantín, cometa, barrilete, birlocha o milocha, como sea que las conozcas, es un juguete súper divertido. En los tiempos en los que los edificios no abundaban en las ciudades, se los podía ver muy a menudo. Hoy en día puedes observarlos en los parques o playas, sitios donde el cableado o las construcciones permiten su empleo. ¿La mejor sensación? ¡Hacerlo volar! Empieza la construcción del tuyo con los pasos que describimos a continuación. Assorted-color Kites

PAPALOTE

“El papalote es un juguete conformado por un armazón poligonal, realizado con maderas livianas forradas con papel de seda. Se hace volar con una larga cuerda y se estabiliza con una cola hecha de trapos”. La palabra papalote deriva del náhuatl “papalotl” que significa “mariposa”. Por eso en México, nuestro país, preferimos nombrarlo así.

¿CÓMO HACER UN PAPALOTE?

Para hacer un papalote el primer paso es reunir todo el material. Necesitas dos carrizos, papel china, hilo, lápiz adhesivo, tijeras, una regla, bolsa de plástico y un marcador. Mide 15 cm en un carrizo y haz una marca. Coloca el otro carrizo perpendicular a la marca y amárralos en el centro. Con el hilo haz amarres en el extremo de los carrizos para hacer un marco en forma de rombo. Pon sobre el papel china el marco en forma de rombo, con el marcador traza su forma un poco más grande y corta siguiendo la línea trazada. En el espacio que dejaste haz unos cortes en los extremos de los carrizos y pega el papel rodeando el hilo que dejaste como marco. Corta en tres tiras la bolsa plástica, únelas por los extremos para formar una tira más larga. Une la tira al extremo del carrizo marcado. Con el hilo amarra cada extremo de los carrizos y donde se juntan en cruz ata el carrete del hilo. ¡Y listo!

¡A VOLAR!

Silhouette Of People Flying A Kite During Golden Hour Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=vOES-cEgolQ, http://etimologias.dechile.net/?papalote, http://www.mty.itesm.mx/dhcs/deptos/co/co95-832/Proy_2002_S2/jumet/product06.htm, http://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-ninos-parque-volando-papalotes/ Salgas o no de la ciudad, siempre puedes ir al parque de tu zona a volar un papalote. Solo observa bien y asegúrate que haya espacio abierto donde las copas de los árboles no comprometan el vuelo. Así como suficiente viento. Si sales a la playa, presúmelo dejándolo volar con el mar de fondo ¡a divertirse!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


61019