Cómo mantener un ambiente positivo durante la cuarentena


Ahora que todos estamos en confinamiento es importante saber cómo mantener un ambiente positivo durante la cuarentena. Es natural que el ambiente se ponga tenso, aburrido e incluso hostil con los que más quieres. Puesto que hay una prohibición allá afuera y no todos las dinámicas familiares son flexibles. Si eres padre, hoy vamos a darte un par de tips especialmente para niños para que todo fluya con calma y armonía. >

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mapa-coronavirus-mexico-actualizado-diariamente/ Al cambiar nuestras rutinas, cambiamos también los escenarios en donde nos desenvolvemos la mayor parte del tiempo. A continuación te decimos cómo mantener un ambiente positivo durante la cuarentena.

CÓMO MANTENER UN AMBIENTE POSITIVO DURANTE LA CUARENTENA

Hasta la más mínima palabra puede ser la piedra angular para saber cómo mantener un ambiente positivo durante la cuarentena en casa. Saber dar las indicaciones, cómo hacerlo y hasta reconfortar por ello va a ayudarte a mejorar la dinámica familiar.
  • Indica el comportamiento que quieres ver
Usa palabras positivas cuando le digas a tu hijo qué hacer, como por ejemplo. “Por favor, guarda tu ropa” en vez de “¡no hagas un desastre!”
  • Todo se trata de cómo lo digas
Gritarle a tu hijo solo hará que tanto tú como él estén más estresados y enojados. Llama su atención usando su nombre y hablando con voz tranquila.
  • Elogia a tus hijos cuando se comportan bien
Reconoce las acciones que tu hijo ha hecho bien. Puede que no lo demuestren en el momento, pero lo verás repetir esa buena acción. También les asegurarás que los ves y te preocupas por ellos. Fuente: equipo de Parques Alegres IAP Practica estas pequeñas acciones y verás cómo cambia el ambiente en tu hogar. ¡Quédate en casa!
68391