¿Cómo será el regreso a clases en las escuelas?


¿Te has preguntado cómo será el regreso a clases en las escuelas? Pues va desde cubrebocas para todos hasta horarios escalonados. Lo cierto es que esta pandemia nos ha tomado a todos de sorpresa y nadie estaba preparado para sobrellevarla. Esto incluye a los estudiantes, profesores y padres de familia, por eso ahora sí hay que estar informados. Ya que a partir de junio empieza la valoración del regreso a las aulas.

REGRESO A CLASES 2020

Hoy las clases se imparten desde el lunes 20 de abril pero aplicando la Sana Distancia. Es decir, las tecnologías son clave en esta acción sin precedentes en nuestro país. “Para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes para este ciclo escolar 2019-2020. El programa Aprende en Casa continuará hasta que sea posible el regreso a clases”. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/regreso-clases-2020/ Dichos contenidos se transmiten a través de Internet, televisión y radio.  Para aquellos que viven en comunidades alejadas, se realiza mediante la distribución de un cuaderno. Así se pretende continuar con el estudio de la educación básica hasta que empiece el nuevo ciclo. Pero, ¿cómo será el regreso a clases en las escuelas si seguimos en contingencia? La respuesta tiene mucho que ver con la ocupación hospitalaria que marca el semáforo epidemiológico hacia la nueva normalidad. Una vez definida esa parte, te contamos cómo se pretende a continuación.

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO A CLASES EN LAS ESCUELAS?

Del 8 al 12 de junio, los profesores tienen que entregar las boletas de calificaciones y certificados de forma virtual con lo que se daría por concluido el ciclo escolar 2019-2020. A partir de aquí, del 5 al 8 de junio se hará la valoración para cuándo será el regreso a clases. Pero una vez que las autoridades lo aprueben ¿cómo será el regreso a clases en las escuelas? Pues bien, se habla de que la planeación de una reapertura gradual de actividades. Esto de manera presencial y posiblemente en agosto. Primeramente que será de una manera escalonada, empezando con los municipios con menos contagios. Aunque con el regreso a casa si esta reapertura no funciona. Además los gobernadores coinciden en que el ámbito educativo estará sujeto a condiciones derivadas del confinamiento. Es decir, aplicando medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios. De hecho, parte de la educación va a adaptarse a una "ecología educativa". Donde se pretende pasar del texto impreso y auxiliarse otros medios digitales para ir entrando a la virtualidad. Lo que cambiará la manera de enseñar de muchos profesores. Fuentes: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/13/como-sera-el-regreso-a-clases-para-los-profesores-tras-el-desconfinamiento/, https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/21/regreso-a-clases-escalonado-estas-son-las-fechas-para-cada-estado/ En fin, falta hacer el protocolo de reapertura, entre otros aspectos qué considerar. Esperemos en el próximo mes tengamos más claro lo que viene para saber cómo será el regreso a clases en las escuelas.
68492