Conoce 10 árboles con flores


Conoce 10 árboles con flores. Un parque es un terreno situado en el interior de una población, que se destina a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación donde los ciudadanos pueden hacer ejercicio, sentir paz y bajar tus niveles de estrés.
 

Importancia de las flores en el parque

Las flores han cumplido un rol muy importante a lo largo de la historia. Más allá de embellecer y armonizar los espacios con su innumerable despliegue de formas, colores y aromas, su principal propósito es ayudar a la reproducción de las plantas. Cuando los insectos, pájaros y algunos murciélagos se acercan a mirar la flor y absorben su néctar, sin saberlo están polinizando las plantas moviendo el polen de los estambres masculinos a los pistilos femeninos. De igual modo las flores pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos y asimismo proporcionar medicinas naturales para ellos. Conoce las flores de otoño. Además, proporcionan un atributo atractivo a una planta que de otro modo sería simple y con hojas verdes solamente. Sin las flores, este regalo hermoso que nos provee la naturaleza, seguramente el mundo sería mucho menos colorido. Las flores en un parque alegran y dan más vida al lugar, es por ello que en esta entrada les recomendaremos 10 árboles con flores para tu parque.  

Conoce 10 árboles con flores

1- Catalpa

árboles con flores La Catalpa es un árbol de hoja caduca originario de las regiones templadas de Norteamérica, India y Asia. Con una altura de hasta 25 metros, y unas hojas acorazonadas bastante grandes con una longitud de 10-15cm, es perfecto para jardines con climas que tengas las cuatro estaciones bien diferenciadas. Sus flores son blancas, en forma de trompeta. Además, puede soportar heladas de suaves a moderadas sin problemas.  

2- Jacarandá

árboles con flores El Jacaranda mimosifolia es un árbol de hojas semicaducas (es decir, que no las pierde todas en otoño) muy elegantes. Con un crecimiento rápido en poco tiempo puedes tener una planta que con un bajo mantenimiento te regale cantidad de flores de un color lila precioso. Es perfecto para climas cálidos, pero también ha demostrado ser resistente a las heladas ligeras.
Descubre plantas con flores, para tu hogar o tu parque aquí.  

3- Bauhinia

árboles con flores La Bauhinia es originaria de los EEUU, India y Vietnam, en donde se conoce como ”árbol orquídeo”. Sus flores son de una extraordinaria belleza y, según la especie, serán rosas, blancas o bicolores. Crece hasta una altura de unos 10m, con una copa de 3 a 5 metros de diámetro, con hojas caducas. Resiste heladas ligeras, con lo cual se puede cultivar en jardines de clima diverso.  

4- Almendro

árboles con flores La señal más clara de que la primavera comienza son las flores del almendro. Olorosas y de tonos blancos o rosáceos, son muy decorativas. Después de esta fase, este árbol se teñirá de verde para dar fruto entre julio y septiembre. Soporta bien la sequía, pero las heladas tardías de la primavera le hacen mucho daño.  

5- Melocotonero

árboles con flores Saltamos de los frutos secos a otro delicioso tentempié. Antes de que obtengamos la rica fruta que da este árbol, disfrutaremos de un espectáculo de color rosa que pueden llegar al rojo intenso gracias a la gran cantidad de flores que pueblan sus ramas. En mayo empiezan a llegar los primeros melocotones.  

6- Castaño de Indias

árboles con flores Seguro que sus flores, dispuestas en racimos piramidales, no te son desconocidas. Podrás disfrutar de ellas hasta mediados de verano. Su fruto llegará a tu mesa en otoño. Este árbol es muy popular en las zonas urbanas, ornamentando muchas avenidas.  

7- Cerezo

árboles con flores Otro de los árboles que florece al inicio de la primavera. Los campos sembrados parecen cubiertos de nieve durante un periodo de unos 15 días debido al blanco de sus lindas flores. Su presencia es muy apreciada en Japón, pero en España también tiene un protagonismo especial gracias a zonas como el Valle del Jerte.  

8- Árbol del amor

árboles con flores Su resistencia a las enfermedades y a las plagas es su mejor carta de presentación, además de sus bellas y comestibles flores. Este caducifolio llama la atención porque sus flores nacen antes que sus hojas, siendo las copas completamente rosas al inicio de la estación primaveral.  

9- Lluvia de oro

árboles con flores No abandonamos el amarillo ni el final de la primavera. Es el momento de ver cómo florece este pequeño árbol de flores doradas de atrayente perfume. Ten en cuenta que es peligroso en un jardín con niños, dado que es muy venenoso. Si es tu caso, valora otras opciones.  

10- Magnolio

árboles con flores La belleza de estas flores solo es comparable al agradable aroma que desprenden. El conjunto que forman estas con sus hojas verdes oscuras, de tacto duro y forma ovalada es muy apreciado. Si se sitúa en climas con inviernos no muy fríos, sus flores aparecerán a finales de la primavera.
 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/top-10-arbustos-con-flores-parque/    
56711