Conoce 5 tipos de lavanda


Conoce más de la lavanda, una planta que ya estamos acostumbrados a ver en diferentes partes y presentaciones. Pero, ¿Sabías que existen más de 30 tipos de ella? Aquí te compartimos 5 de ellos, descúbrelos a continuación.

La planta de lavanda

La lavanda es una de las plantas aromáticas más conocidas. Especial para adornar tus jardínes y también el interior de tu casa. Es originaria del mediterráneo y se ha utilizado a lo largo de la historia en perfumes y utencilios de baño. Es de la familia de las Lamináceas y existen más de 30 especies de ella. A continuación te compartimos 5 tipos de lavanda, conócelas y disfrútalas.  

lavanda

5 tipos de lavanda

  • Lavanda officinalis o lavanda común

Perteneciente a la familia de las labiadas, esta planta aromática posee tallos de tipo leñosos y de hojas opuestas. Su floración se produce a principios de verano, dotando a la planta de unas inflorescencias de color morado, atribuido a esta especie. Además de por su agradable perfume, las plantas de lavanda officinalis se cultivan por su valor ornamental y sus propiedades medicinales.
  • Lavandula angustifolia o espliego

Este tipo de lavanda es endémica de Europa, concretamente de Italia y Francia. Sus hojas presentan una coloración verde-grisácea y pueden llegar a medir hasta seis centímetros de largo. De tipo arbustivo, la lavandula angustifolia alcanza una altura cercana al metro y medio. Sus flores se presentan en inflorescencias de tallo largo que pueden medir hasta 9 centímetros. Suele utilizarse tanto como condimento alimenticio, sobre todo para preparar infusiones.
  • Lavandula dentata

Originaria del mediterráneo occidental, la lavándula dentata toma su nombre por las hojas dentadas que presenta en sus tallos leñosos. Esta planta prefiere los suelos calizos y puede llegar a medir casi metro y medio de altura. Destacan también la coloración de sus hojas verde grisáceo y sus terminaciones flores en espiga de color malva. Se utiliza sobretodo como planta ornamental, pero también para elaborar perfumes o incluso para aliviar los dolores estomacales.
  • Lavandula latifolia

De origen español, al contrario de otros tipos de lavanda, este desprende un aroma un tanto desagradable. Por tanto, es fácil de reconocer por este aroma, que es totalmente contrario al de la mayoría de las especies de este tipo de planta aromática. Sus hojas llegan a medir hasta diez centímetros de longitud y presenta sus flores agrupadas en espigas. Estas, de color violáceo, se utilizan tanto por sus valores medicinales como por su belleza ornamental.
  • Lavandula stoechas

La Lavandula stoechas destaca por sus flores. Estas se encuentran dispuestas en inflorescencias compactadas en forma de espiga cuadrangular y terminas en tres brácteas de color violáceo o rojizo. Sus hojas son de color verde grisáceo. Procedente de la cuenca mediterránea y de la Macaronesia, puede llegar a medir más de un metro de altura.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/arbustos-conoce-mas-de-ellos/  

71438