Conoce el Día internacional del libro


Todos y cada uno de nosotros disfrutamos de diversas maneras y formas de diversión en nuestra vida. Contamos con gustos diferentes a pesar de estar en una misma sociedad en la que convivimos constantemente.Pero a pesar de eso cada gusto y forma de divertirse nos hace únicos y nos ayuda conocernos mejor. Algunos preferirán hacer un deporte, otros andar en bicicleta, salir a pasear, un poco de video juegos, etc. Hay muchas actividades que podemos realizar y que traerán un beneficio grande a nuestra clase de vida. La lectura es uno de esas actividades que nos dan gran beneficio y entretenimiento, llevando nuestra imaginación a diferentes mundos. Es por eso que está actividad una vez al año es conmemorada como el “Día Internacional del Libro”, conoce un poco más a continuación. Día Internacional del Libro

Conoce el Día internacional del libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial para fomentar la lectura y la industria editorial. Esto último llevado a cabo mediante la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 23 de abril es simbólico para este día ya que en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la vega. De igual manera esta misma fecha coincide con la fecha de nacimiento o muerte de otros autores reconocidos. Pero a pesar de las anécdotas que hay de esta fecha, se oficializó en el año de 1995. Esto se llevó a cabo en una reunión de la UNESCO, aceptando la petición de la Unión Internacional de Editores. Día Internacional del Libro Es así como nació el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor que se celebra año con año. Es por eso que en todo el mundo se realizan ferias del libro, conferencias y lectura para promover la misma. Poder disfrutar de un buen libro es algo que no comúnmente hacemos cada uno de nosotros. La lectura y los libros son una tradición que debemos de preservar para compartir de ellos con las futuras generaciones. También principalmente ya que en esta era cada día más la digitalización crece más y más desplazando a los libros. Poder mantener la cultura de la lectura es muy importante ya que es una gran actividad recreativa llena de valores.

Lectura en tu parque

La lectura es una actividad que nos ayuda a realizar diversas capacidades de nuestro cuerpo e intelecto. Además también es una excelente forma de recreación dependiendo el tipo de lectura que se tenga. Los cuentos siempre han sido historias que han servido para entretener y enseñar a los niños. Los espacios públicos son lugares muy buenos donde se pueden realizar actividades de lectura en grupo con los vecinos. Día Internacional del Libro Utilizar tu parque para formar un grupo de lectura es una gran idea que puedes realizar junto con tu comité. Realizar diferentes talleres de lectura también es una opción, donde puedan leer diferentes tipos de libros. Otra actividad para poder ayudar a crear un grupo de lectura en tu parque es la colecta de libros. Pueden reunirse los vecinos y entre todos donar los libros que no usan o que ya no necesitan. De esta manera podrán realizar una biblioteca pública donde todos tengan libre acceso a todos los libros. Los libros son maravillosos si hacemos uso correcto de ellos y disfrutamos de sus grandes historias. Te invitamos a que puedas disfrutar de ellos tanto en tu parque como en tu lugar favorito.

"No hay libro tan malo que no tenga algo bueno" – Miguel de Cervantes Saavedra.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61116