Conoce los huertos urbanos familiares


Los huertos han sido siempre una forma de implementar el cultivo de nuestros propios víveres en un cierto espacio. Los huertos cada vez más han estado creando un interés en la sociedad para poder practicar una sana alimentación. Debido a que el uso de huertos es una excelente forma de obtener víveres frescos en lugares donde difícil obtenerlos. Ya que de esta manera se crea un habito saludable y de forma casera de cultivas tus propios alimentos. Gracias al desarrollo de los huertos urbanos, nuestra sociedad ha podido lograr una mayor sustentabilidad ecológica mediante su practica. En Parques Alegres al igual que otros lugares se enseña y dan talleres para aprender sobre el cuidado y su construcción. huertos familiares

Huertos familiares

A lo largo de los últimos años la población a nivel mundial ha estado aumentado considerablemente especialmente en áreas rurales. Debido a esto la falta de empleo y de alimentos de igual manera ha aumentado afectando a muchas personas. Es por eso que la agricultura urbana en los huertos se ha vuelto una practica necesaria para la subsistencia. Permitiendo que las personas cuenten con sus propias hortalizas para proveer alimentos frescos y necesarios en sus hogares. huertos familiares Un huerto familiar a un huerto normal no difiere mucho de ellos, cuentan con el mismo propósito de obtener alimento. Así pues, podemos definir huertos familiares a la zona destinada para la producción de hortalizas para consumo familiar.

Beneficios

100 por ciento local:

Este tipo de cultivo puede ayudar a evitar el gasto energético del transporte de alimentos disminuyéndolo a cero. De la mata a la mesa, de esta forma podrás llevar alimentos frescos directo a tu hogar cultivados por ti.

Pasar tiempo en familia:

Cultivar un huerto es una actividad que puede realizarse fácilmente en familia de manera muy divertida y práctica. Los niños del hogar pueden participar moviendo la tierra, regando las plantas o recogiendo los frutos al momento de madurar. huertos familiares

Reduce el estrés:

En el huerto se viven momentos tranquilos ya que no es una actividad que se realice de manera acelerada. Al contrario se sigue un orden sencillo y rutinario que va cambiando según lo que cultives y la temporada. Este tipo de actividades puede servir a muchas personas como una terapia de relajación.

Conectar con la tierra:

Con los huertos se tiene la oportunidad de de disfrutar de ensuciarse con la tierra y sentirla en nuestras manos. Trabajar con la tierra nos permite comprender mejor el funcionamiento y crecimiento de nuestras cosechas creando un contacto con la naturaleza.
63042