Conoce más sobre el tejido social
A menudo en los medios de comunicación o actividades sociales, escuchamos este termino muy seguid, el tejido social. Comúnmente se hace referencia a este en programas de bienestar social o de comportamiento humano.
Se habla constantemente de que debemos de crear mayor y mejor tejido social y los beneficios que trae socialmente. Muchas veces hacemos referencia a las relaciones humanas dentro del reconocimiento y ejercicio de los derechos del tejido social.
Pero cabe destacar que este término es muy importante conocerlo para lograr mejores relaciones en nuestras comunidades. A continuación te damos a conocer un poco más sobre que es el tejido social y su importancia.
¿Qué es el tejido social?
Su origen tiene que ver, según el Universal, en la práctica de importar término de otras disciplinas. El tejido social hace referencia a los individuos en una sociedad y es el resultado de las relaciones de estos.
Es posible mediante él, crear vínculos fuertes en el interior de las familias, entre ellas y la sociedad. También se pueden observar grupos de personas con un mismo ideal que de manera solidaria se unen para alcanzarlo.
Gracias a este tipo de relaciones se obtienen muchos beneficios, llevando la interacción social que produce lograr un mismo objetivo. Podemos decir en pocas palabras que el tejido social es un grupo de personas que se unen para satisfacer necesidades humanas.
Algunas de ellas son: alimento, salud, educación, seguridad social, servicios públicos y todo lo referente a la calidad de vida. También es posible encontrar o clasificar el tejido social en dos tipos diferentes, el familiar y el comunitario.
Tejido social familiar:
Es el nexo que forman personas por parentesco sanguíneo o núcleo mutuo que se convive a diario. Estos son: abuelos, padres, hijos, hermanos, primos, tíos y otros, que se necesitan entre sí para ayudarse mutuamente.
Tejido social comunitario:
Este tipo de tejido nace de diferentes núcleos familiares que conviven muy cerca para formar una comunidad.
también es importante mantener buenos lazos entre las personas y promover su mayor integración por el bien de la comunidad. De esta manera se podrán alcanzar de manera más fácil ideales, metas y objetivos necesarios para la sociedad.
47080