Conoce algunos tipos de huertos verticales


Los huertos verticales son montajes erguidos que permiten la decoración y cultivo de plantas tanto interior como exteriormente de una vivienda. Estos tipos de huertos cada vez se vuelven más comunes, algo que anteriormente sorprendía como una planta podría crecer así. Estos jardines o huertos verticales permiten a las personas con poco espacio poder disfrutar de ellos y cultivar sus alimentos. Este tipo de huerto o jardín es un buen recurso de decoración y poder crear una alimentación sana y natural. huertos verticales Existen muchos tipos de alimentos que se pueden sembrar y cultivar en los huertos y por supuesto en este también. Es el caso de los guisantes, tomates, pepinos, calabacinos, calabazas de variedades pequeñas, habas, judías, etc, especiales para estos huertos. Lo increíble es que las plantas crecerán de manera vertical como lo dice su nombre y no tendrás problema alguno. Esto te permitirá aprovechar mejor tu espacio personal en tu hogar y seguir practicando la forma de cultivo urbana.

Tipos de huertos verticales

Al igual que cualquier huerto los verticales tienen técnicas de cultivo y sobre todo tipos de materiales para utilizar. A continuación te daremos a conocer algunas ideas de que materiales usar para crear tu propio huerto vertical. huertos verticales

Garrafas de plástico

Las garrafas de cinco litros que venden con agua, pueden ser una de las macetas perfectas para nuestras plantas. se usarán colocándolas boca abajo, es decir con la parte de la tapadera, esto será la base de nuestra maceta. La parte superior tendrás que cortarla para poder añadir la tierra y las semillas.

Botellas de plástico

Las botellas de plástico de dos litros son del material más común para este tipo de huerto, también son perfectas. En este caso, tendrás que abrirlas de manera lateral y las podrás colocar por toda la pared, asegurándolas bien con cuerdas resistentes huertos verticales

Palets de madera

Otra de las ideas básicas es hacer un jardín vertical con palets o mejor conocidas como tarimas. Solo tienes que limpiar y pintar el palet, puedes colocar una bolsa de plástico donde vas a introducir tu planta.

Zapatero de tela

Tal vez tengas en casa uno de esos zapateros de tela que ya te no sirve y piensas desechar. Pero ahora este te será de utilidad en otra forma, en cada compartimiento colocarás una planta para su cultivo.

Latas de conserva

El uso de las latas de conserva también son otra de las ideas más comunes para este tipo de huertos. Las podrás sujetar gracias a unos ganchos en la pared y pintarlas del color que desees para tener un huerto muy colorido.
59855