¿Conoces este tipo de juegos?


Existe un tipo de juegos para parques urbanos y áreas infantiles que asemeja a la naturaleza ¿conoces este tipo de juegos? Los materiales con los que se construyen pueden ser desde plástico, acero inoxidable, cuerdas e incluso elementos naturales. De formas variadas pero que aseguran la diversión de los más pequeños, los juegos infantiles son un must have. Pero a continuación te mostraremos los nature play, de esos que se ven súper naturales.

DEFINICIÓN DE JUEGO

Antes de describir el tipo de juegos nature play, vamos a definir qué es un juego o juegos en general. Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. En los parques son fundamentales para los espacios recreativos. Puedes encontrarlos como estructuras o aparatología resistente a los exteriores. Estos tienen el objetivo de entretener. Generalmente están orientados a niños en edad preescolar y escolar, aunque también los hay para edades más tempranas. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/jugar-parque-una-actividad-del-ayer/

¿CONOCES ESTE TIPO DE JUEGOS?

Los nature play son un tipo de juegos para exteriores que sirven como área recreativa en los parques. Generalmente están orientados a los infantes y su único propósito es divertir a su usuario. Además cuentan con todos los objetivos de los juegos clásicos. En modalidades como rápel o escalar, para resbalarse, balancearse o hasta dar vueltas. Siendo las actividades más atractivas para los grupos de edad temprana. Aunque no son del todo “naturales” como su nombre lo dice, la semejanza con la naturaleza es lo que les da su nombre. Porque crean armonía con el entorno, ya que se confunden con el medio y hasta parecen formar parte de él. Se les puede encontrar en la modalidad de escalar con formas de animales o simplemente como rocas. Incluso unos más avanzados que simulan faros, castillos y cuevas. Las rocas son probablemente las más populares, por lo versátiles que son, de ellas pueden salir resbaladillas y redes. Fuente: https://www.dynamoplaygrounds.com/product-category/nature-play/page/2/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/juegos-parques-simulan-la-naturaleza/, https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=jugar, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/juegos-infantiles-los-parques/ ¿Conocías este tipo de juegos? ¿Has visto alguno en los parques de tu zona? Déjanos tus comentarios.
64466