Consecuencias del cambio climático


Comúnmente podemos observar como las estaciones del año y el clima constantemente están variando de forma muy cambiante. Muchas veces podemos observar que el calor del verano dura mucho más y que el invierno dura menos. Varias de las estaciones del año no son lo que solían ser hace algunos años atrás. Y esto es debido a un fenómeno conocido como el cambio climático, el cual afecta a todas las regiones del mundo. En algunos lugares podemos ver fenómenos meteorológicos que nunca podíamos haber imaginado que podrían pasar en esas regiones del mundo. Es por eso que te damos a conocer algunos de los cambios climáticos más impactantes o destacados en el planeta.

Consecuencias del cambio climático

Deshielo y aumento del nivel del mar

cambio climático El deshielo es el fenómeno por el cual una región suele formase una gran capa de hielo empieza a perder volumen. Este tipo de acontecimiento se ha estado presentando constantemente y con más frecuencia en los últimos años en zonas gélidas. Debido a estos deshielos el volumen del agua ha aumentado ya que las altas temperaturas han sido las causantes de esto. La combinación del deshielo y el calentamiento global hace que los océanos aumenten y provoque inundaciones en diferentes costas.

Temperaturas extremas

cambio climático El aumento de los gases de invernadero ha provocado que la temperatura promedio de la atmosférica aumente. En los últimos 100 años la temperatura promedio del planeta ha aumentado alrededor de 1.5 grados. Estos incrementos han sido clasificados como un serio problema, ya que las altas temperaturas han provocado varias muertes. Es por eso que estos incrementos causan severos cambios en diversos procesos y ecosistemas del planeta.

Fenómenos climáticos

cambio climático El calentamiento global puede causar cambios externos en el clima, cambiando las estaciones de diversas maneras nunca antes vistas. Los veranos llegan a durar más con mayor temperatura, en otras partes los inviernos se prolongan con mayor frío. Esto se debe a que una corriente de aire a altas velocidades que se encuentra en la atmósfera. Esta corriente cambia el flujo del aire caliente en los hemisferios de la tierra provocando estos fenómenos climáticos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


46995