La contaminación ambiental resumen


Gran parte de las condiciones extremas en las que tenemos a nuestro planeta deben su origen a la contaminación ambiental que en resumen, es un problema que hemos creado todos los que vivimos en entornos rurales y urbanos.

Así es, no es solo cuestión de grandes ciudades, tal vez los efectos se han vivido y acostumbrado a los capitalinos pero también es tarea de los que viven apartados de la urbe. Conoce el concepto y cómo se relaciona con tu ambiente aquí.

La contaminación ambiental resumen

¿Qué es la contaminación ambiental? La contaminación ambiental en resumen es una consecuencia producida por las diferentes actividades generalmente creadas por el hombre. Las cuales han tenido repercusión en la integridad física del ambiente y que con el pasar de los años ha ido empeorando.

Esta se caracteriza por la presencia en el medio ambiente de sustancias o elementos tóxicos. Dichos elementos están en concentraciones que superan los límites permisibles para el ser humano. Y que combinados en mayor o menor medida, causan un desequilibrio ecológico.

  la contaminacion ambiental resumen

¿Qué es contaminación?

Según la Real Academia Española “contaminación” es la acción y efecto de contaminar. Este último significa “alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.

la contaminacion ambiental resumen

Medio ambiente y la contaminación ambiental en resumen

Lo ambiental hace referencia al medio o entorno. El medio puede ser un ecosistema, un lugar o un ser vivo y el contaminante cualquier sustancia química o energética. Por ejemplo, derramar en un parque (medio) unos litros de detergente (sustancia). En general, el resultado de esta alteración es negativa y usualmente es producida por la actividad humana.

Todos somos parte del daño a nuestro medio ambiente  y todos tenemos la responsabilidad de mejorarlo.

 
63131