¿Cuándo será el regreso a clases?


La Secretaría de Educación Pública dice que el inicio del ciclo escolar será el 31 de agosto pero seguro más de uno nos preguntamos ¿cuándo será el regreso a clases? ¿Será igual para todos? Con los ajustes del calendario escolar y las medidas mínimas de Sana Distancia, todo se considera en estos tiempos. Ya que mañana termina el programa Aprende en Casa. A continuación te decimos más.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA APRENDE EN CAS?

El programa Aprende en Casa trabaja con los alumnos sus planes de estudios a través de la transmisión de contenidos. Ya que una de las medidas de Sana Distancia es la suspensión de las actividades escolares dentro de los planteles. Y es que a pesar de estar todos conectados, ni toda la población cuenta con internet, ni todos han dado clases en línea. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/programa-aprende-casa/ Los contenidos están ligados a los libros de texto gratuitos. Mientras que los medios de transmisión van desde internet hasta el radio y la televisión. A los estudiantes que se encuentran en comunidades alejadas, se estarán distribuyendo cuadernos de trabajo. Ahora la valoración sobre el regreso a las aulas y cuándo será el regreso a clases, también caerá en los docentes. Mientras que la autorización de este, las darán las autoridades de salud de nuestro país.

¿CUÁNDO SERÁ EL REGRESO A CLASES?

Del 8 al 12 de junio, los profesores tienen que entregar las boletas de calificaciones y certificados de forma virtual con lo que se daría por concluido el ciclo escolar 2019-2020. A partir de aquí, del 5 al 8 de junio se hará la valoración para cuándo será el regreso a clases. Así es que toda acción para las clases presenciales se harán dependiendo del color del semáforo epidemiológico en el que el municipio se encuentre. En ese momento se realizarán las acciones que aprobará o no autoridades federales de salud. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/semaforo-covid-de-actividades/ “El proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio”. El 10 de agosto es la fecha de referencia para el siguiente ciclo. Así que si para esta fecha el semáforo de tu localidad está en verde, entonces pueden iniciar las clases presenciales. Fuentes: https://www.milenio.com/politica/comunidad/sep-calendario-de-regreso-a-clases-2020, https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/estas-son-las-fechas-para-finalizar-clases-e-iniciar-ciclo-escolar-2020-2021-en Algunos municipios ya están en color verde, por eso han empezado sus propios planes desde antes. Esperando autorización de Salud. Culiacán hasta ahora se encuentra en el color rojo del semáforo.
68486