¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en superficies?


Desde madera y ropa, hasta plástico y papel, tienes idea de ¿cuánto tiempo dura el coronavirus en superficies? La realidad es que tiene tiempos diferentes y este también es un medio de contagio. Dependiendo del material el Covid-19 puede durar desde 3 horas a 4 días. Es importante conocer este dato, ya que así lo pensarás dos veces antes de tocar ese objeto sin limpiarlo primero. ¡Cuídate!

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mapa-coronavirus-mexico-actualizado-diariamente/ Estos días han estado plagados de cambios, y sin duda nos ha ayudado estar al tanto de las novedades. Así como no sabíamos que un nuevo virus cambiaría la dinámica social, también hoy sabemos que este puede permanecer en superficies y contagiar. Para que tengas una mejor noción conoce cuánto tiempo dura el coronavirus en superficies a continuación.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL CORONAVIRUS EN SUPERFICIES?

Además del material para saber cuánto tiempo dura el coronavirus en superficies es importante la temperatura y humedad. Te dejamos algunos ejemplos. En superficies como madera, ropa y vidrio puede durar de uno a dos días. Mientras que en mascarillas quirúrgicas, plástico, billetes y acero inoxidable de 4 a más días. Cuando se trata de superficies de papel el coronavirus puede permanecer hasta tres horas. Siempre que haya una temperatura de 22 grados celsius y hasta 60% de humedad. Finalmente materiales como el cobre, cartón y acero inoxidable con temperatura entre 21 y 23°C y 40% de humedad, la duración cambia. En el cobre puede durar hasta 8 horas, 48 en cartón y hasta 72 horas en acero inoxidable. ¿Lo sabías? Fuente: Tus Buenas Noticias Toma las medidas adecuadas de limpieza conociendo los tiempos y el tipo de material. Cuídate del coronavirus y también cuida a tu familia. Volveremos a los parques.
68496