Taller de lectura interactivo "Cuéntame un cuento"


El hábito de la lectura

cuentame-un-cuento-3 Hoy en día parece ser que es más difícil fomentar el hábito de la lectura. También, desafortunadamente los videojuegos, redes sociales y otras distracciones parecen ir ganando cada vez más terreno. La lectura se está perdiendo poco a poco, debido a ello. Sin embargo, los cuentos son una buena manera de incentivar la lectura a los más pequeños y alimentar su imaginación.

Cuéntame un cuento

cuentame-un-cuento-18 Todo ello con la finalidad de fomentar el buen hábito de la lectura y hacer que los niños se divirtieran aprendiendo. El proyecto cuéntame un cuento, se llevó a cabo en varios parques de la ciudad, teniendo un gran éxito entre los niños y niñas. Básicamente consistió en contar cuentos infantiles, realizar pequeñas obras de teatro y de marionetas en diferentes parques. Donde estudiantes de diversas escuelas asistían a los parques para leer e interactuar con los niños. Los diferentes talleres y actividades que se realizaron estuvieron enfocados en promover los valores e incentivar a los niños a cuidar el medio ambiente.

Los resultados

Fueron un total de 8 parques beneficiados. Se visitaron los siguientes parques: Aunque cada uno de ellos con diferentes mecánicas, cuentos y actividades. Se impartieron un total de 22 talleres. Lectura de cuentos, obras de teatro realizadas por los niños, obras de marionetas, dibujo entre muchas otras actividades en las cuales todos participaban. Fueron 44 horas de diversión las que se sumaron entre cada uno de los talleres. Se necesitaron 44 horas para impartir todos los talleres y realizar las diferentes actividades, una ardua labor que sin duda tomó un tiempo considerable para su realización. Se beneficiaron 80 niños de diferentes comunidades. Definitivamente ellos son la parte más importante, ya que los niños son el futuro de nuestro país  y del mundo entero.

Te invitamos a comenzar a leer cuentos a tus hijos

boton boletin Boletín diciembre 2016 como puedo ayudar ¿Como puedo ayudar?

30289