Cuida tu salud mental en esta contingencia


Algo muy importante y que también han tomado en cuenta los medios es mandar el mensaje de cuida tu salud mental en esta contingencia. Y es que somos seres sociales y como tal, nos debemos relacionar con otros.

A pesar de que podremos tener familia con quien convivir con la medida de quedarnos en casa. También es necesario mantenernos informados, pero siempre sin sobreinformación. Así que aquí te diremos cómo mantener la mente en buen estado en este tiempo.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Se trata del Covid-19, que actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/covid-19-mexico-mundo-sigue-evolucion/

De hecho dejar de lado nuestros sentimientos y nuestra paz mental es una mala acción contra nosotros mismos. Es por eso que hoy cuida tu salud mental en esta contingencia con las pequeñas acciones que mencionamos a continuación.

CUIDA TU SALUD MENTAL EN ESTA CONTINGENCIA

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Sin duda esta contingencia enfrenta nuestra vida, y por eso es importante cuidar nuestra salud mental. Mientras apliques estas medidas, seguro estarás bien.

Empieza por minimizar el consumo de noticias que te angustien o causen estrés.  Establece un horario fijo para mantenerte informado una o dos veces al día.

Tampoco compartas rumores o supuestos, apégate a los hechos y datos de fuentes oficiales o de confianza.

En su defecto, comparte historias positivas y optimistas, como los avances o actos de bondad. Que bien se ven en una sociedad abatida por la enfermedad.

También puedes apoyar a los demás, es decir, a quienes te necesitan los beneficia a ellos y por supuesto, a ti.

Honra y agradece a los trabajadores de salud, así como aquellos que se encuentran en la primera línea de defensa. Es lo más importante en esta pandemia.

Fuentes: https://medlineplus.gov/spanish/mentalhealth.html

Conectando con otros seres también se cuida tu salud mental en esta contingencia. No te olvides de hacer cosas buenas para que así, todos estemos con una actitud positiva. ¡Quédate en casa!


67673