Cuidar el medio ambiente


Es necesario cuidar el medio ambiente,  en nuestras familias, escuelas, trabajos y otros ambientes. Sólo así y pasando a la acción, podrémos seguir teniendo calidad de vida en un futuro, cuidando a nuestro planeta.

¿Qué es el medio ambiente?

cuidar el medio ambienteEl medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales que están interrelacionados. Entre ellos están los seres vivos, seres sin vida y elementos creados por el ser humano. Éstos últimos son modificados por la acción humana para condicionar la vida en sociedad. También entran los microorganismos así como los seres humanos. la fauna, la flora, los microorganismos y el ser humano son parte del medio ambiente. Así como el aire, el suelo y el agua. Entre los elementos artificiales se incluye a todos aquellos creados por el ser humano, como la urbanización, la cultura, las tradiciones. La suma de estos valores naturales, culturales y sociales en un momento histórico y en un lugar en particular constituyen el medio ambiente. Conoce 10 características del medio ambiente.

¿Por qué es importante?

cuidar el medio ambienteEl cuidado del medio ambiente es importante, ya que es el conjunto de elementos en el que la vida se desarrolla, si éste es lastimado, todos sus elementos también. Muchas de las actividades industriales que realiza la humanidad está trayendo consecuencias graves que pueden ser irreversibles sino son tratadas. Es por eso que cada vez más tanto personas como, grupos y organizaciones se unen para poder tratar estos temas.

Cuidar el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos los seres pensantes que aquí vivimos. Para hacerlo se necesitan de muchas acciones, ya que se trata de un gran concepto. Este abarca todo lo que ves a tu alrededor, y por lo tanto puede ser muy complejo.

5 acciones para cuidar el medio ambiente

  • Recicla, reúsa y reduce
  • Consume responsablemente
  • Planta un árbol
  • NO uses bolsas de plástico
  • Usa la bicicleta para transportarte

Sigue aprendiendo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/salud-medio-ambiente/ como mejorar un parque
70730