¿Debes cambiarte de ropa para evitar la propagación del Covid-19?


Sigues haciendo aislamiento en casa y cuando sales al súper o alguna actividad esencial ¿crees que debes cambiarte de ropa para evitar la propagación del Covid-19? Incluso hay quienes realizan todo un ritual para salir y entrar a casa… Y otros que simplemente no. De acuerdo a estudios actuales te decimos que no, no es necesario que realices esta medida. Quédate para conocer las razones por las que te aseguramos que no es necesario.

CORONAVIRUS O COVID-19

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. Desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Además estos virus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Y que se manifiesta con la enfermedad del Covid-19. Actualmente está declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/vestimenta-recomendable-para-protegerte-del-covid-19/ A partir del 1 de junio se empezó a aplicar un plan para ir hacia una nueva normalidad. El Semáforo epidemiológico o Semáforo Covid de actividades indica el plan oficial de activación de actividades en México. De hecho este regreso involucra siempre utilizar el barbijo o cubrebocas. Pero no dice nada sobre si debes o no debes cambiarte de ropa para evitar la propagación del Covid-19. ¡No te preocupes! Aquí a continuación te decimos.

¿DEBES CAMBIARTE DE ROPA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19?

“-¿Te bañaste cuando regresaste de la salida al supermercado? ¿No te cambiaste de ropa?” Es una de esas pláticas que normalmente tenemos con quienes vivimos el aislamiento por el coronavirus cuando regresamos a casa. Pero en serio ¿debes cambiarte de ropa para evitar la propagación del Covid-19? La respuesta es no. ¿Por qué no es necesario? Los estudios demuestran que algunas partículas virales pueden flotar en el aire alrededor de media hora. Pero no se mueven como mosquitos y es poco probable que entren en contacto con tu ropa. Tal vez te preguntes, ¿por qué las gotículas y partículas virales no se alojan normalmente en nuestra ropa? Bueno, pues estas siguen las corrientes de aire alrededor de nosotros, las personas, que de hecho nos movemos relativamente despacio. “Son como los pequeños insectos y las partículas de polvo que flotan en las corrientes de aire alrededor de un auto que va a baja velocidad, pero que potencialmente pueden chocar con el parabrisas si el auto va lo suficientemente rápido”. Pero como nosotros no somos tan rápidos, pues esto no sucede y por lo tanto no debes cambiarte de ropa para evitar la propagación del Covid-19. Ahora ¿cuándo sí es necesario cambiarme y bañarme? Cuando estás haciendo compras y alguien estornuda encima, aunque la misma persona lleve cubrebocas. Fuente: GC1 Holding, The New York Times. Pero el resto del tiempo, ten la tranquilidad de saber que tu lento cuerpo empuja el aire. Y aleja las partículas virales de tu ropa como resultado de las leyes básicas de la física.
69412