Día de la Mujer: Marhyel, una líder dinamizando su parque


Marzo es el mes de la mujer, durante estos días se busca generar conciencia acerca de igualdad de derechos entre mujeres y hombres. El Día de la Mujer, es una fecha especial para compartir las historias de aquellas luchadores sociales que están transformando sus entornos. Una de ellas es Marhyel quien ha dinamizado su parque para el bien de su comunidad, conoce su historia.  

Un parque que se caracteriza por su dinamismo en Porta Fé Premium

En el sector Santa Fé, en Culiacán existe un parque que se caracteriza por su dinamismo. Las y los vecinos realizan constantes eventos para su transformación, de manera que, además de limpio, con áreas verdes e iluminación, también convoca a la unión y a la sana convivencia a través de bazares, y kermés. Lo anterior se debe al liderazgo de Marhyel Fabiola Ponce, una joven madre que hace dos años fue electa Presidenta del Comité del Parque de Porta Fé Premium, debido a su entusiasmo y entrega para lograr mejoras en el sector. Conoce la historia de Francis Millán, rescatista del parque Miravalle.   
Marhyel recuerda que hace cinco años, la constructora entregó el fraccionamiento al municipio, por lo que las y los vecinos debieron organizarse para la conformación del comité, responsable del cuidado y vigilancia del parque.
  Día de la Mujer: Un parque con Dinamismo  

En acción por el parque

“Conformamos muy buen equipo, muy buena mancuerna para hacer propuestas, para hacer eventos, para recaudar fondos y no dejar caer el parque. Hemos ido al Ayuntamiento, conseguido muchas donaciones y hemos realizado labores altruistas. Todo ese tipo de cosas han levantado poco a poco el parque”, comenta. Para ello, indica, es de gran importancia un comité muy organizado y comprometido, pues solo así es posible conformar alianzas para gestionar. “Nos apoyamos para llevar a cabo los proyectos, por ejemplo: para las gestiones, tanto políticas, a nivel gobierno, en Parques Alegres, Ayuntamiento, Parques y jardines; todo ese tipo de ayuda extra cuenta y ayuda mucho en la labor que hacemos”, indica. Conoce la historia de Patricia, ella convirtió un basurero en un parque.  
Una comunidad, señala, cambia y mejora cuando existe un parque limpio e iluminado, pues según su experiencia, convoca de manera natural a que las familias asistan y convivan. 
  Día de la Mujer: Un parque con Dinamismo  

Mujeres trabajando en beneficio de la comunidad

“Un parque limpio, un parque bien iluminado nos da seguridad, tenemos más afluencia de gente. Somos un parque muy visitado, muy concurrido por vecinos y familias enteras de otras colonias; no solamente por los propios vecinos de Porta Fé. Creo que eso hace que seamos una comunidad más segura, más sana y eso nos ayuda a todos, a familia y a la comunidad”. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Marhyel señala su responsabilidad para contribuir en la construcción de una mejor sociedad. “Como mujer, considero como una responsabilidad para beneficio de nuestros hijos dar un buen ejemplo, y también para los miembros de la comunidad, que haya más valores, más respeto y más seguridad”, expone.  

Día de la Mujer: Un parque con Dinamismo

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/mujeres-rescatistas-guardianas-heroinas-espacios-publicos/      
72912