Día del Árbol


Tanto le debemos a los árboles, llevan la dura tarea de limpiar nuestro aire de la contaminación. Nos brindan el oxígeno que respiramos, refugio un día lluvioso, sombra un día soleado y algunos hasta alimento. En realidad son muchas más cosas y servicios que podemos agradecerle a estos gigantes verdes. Y no es para menos que uno de nuestros presidentes quisieran conmemorar el segundo jueves de julio como el Día del Árbol. Conoce más sobre este día a continuación. autumn, fall, forest Es importante rescatar que cuando se crean días conmemorativos no es solo para que la humanidad haga fiestas o tenga días de descanso. Sino para recordar el por qué se realizó el evento y seguir dando marcha a los objetivos.

ANTECEDENTES

La primera fecha asignada para un Día del Árbol la propuso Suecia en 1840. Tal fue su auge que muchos países alrededor del mundo empezaron a replicar esta iniciativa. En México el 1° de julio de 1959, por decreto presidencial, se asignó el segundo jueves del mes de julio. Siendo entonces Adolfo López Mateos el presidente en curso. Resultado de imagen para congreso forestal mundial Además, el Congreso Forestal Mundial en Roma decretó el 28 de junio como Día Mundial del Árbol. Pero, no todos los países obedecen a esta fecha, sino que se distribuyen entre los meses de marzo hasta octubre.

DÍA DEL ÁRBOL

Este año el Día del Árbol será el 12 de julio, un día para reflexionar sobre su importancia. Los meses en los que es celebrado no son por casualidad, ya que son los mejores para plantar árboles. De hecho, cada país propone la fecha más propicia para plantarlos en su región. animal, beetles, close-up También organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se unen para hacer campañas de reforestación. Lo que refrenda su compromiso con la promoción de un medio ambiente sano y un crecimiento económico verde y sano. Gray Trunk Green Leaf Tree Beside Body of Water Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/dia-del-arbol-en-mexico, http://morelianas.com/articulos/12-de-julio-dia-del-arbol/ Es mucho el daño que causamos año con año a nuestro ecosistema, a veces con alevosía, a veces por ignorancia. Por lo que te invitamos este Día del Árbol a unirte a la celebración de nuestros amigos verdes. ¡Planta un árbol hoy!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


54273