Día del Hombre ¿Por qué es importante celebrarlo?


El Día del Hombre busca resaltar el rol positivo del hombre en nuestra sociedad.

En el año 1992, el día del hombre fue creado por el profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster. El celebrar el día del hombre no pretende competir con el trabajo del género femenino en busca de la equidad. Sino, llamar la atención sobre cuestiones de salud particulares del género y reflexionar sobre cual el rol que debe ocupar en la sociedad. Esta jornada se fomenta la conciencia sobre temas de salud que solo afectan a los hombres como el cáncer de próstata, el cáncer testicular. También se habla sobre los temas de presión social de género. Los hombres tienen una tasa de suicidio 3 veces mayor que las mujeres, así como mueren de 4 a 5 años antes.  Son más propensos a beber y tomar alcohol por lo que padecen consecuentes enfermedades. Además, son más propensos a sufrir enfermedades cardíacas y a sufrir infartos. El reconocimiento de este día es aprobado por la UNESCO, por parte de Ingenborg Breines, directora del programa Mujeres y Cultura de Paz. Los temas que se reflexionan este día se apoyan en los siguientes pilares:
  • Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  • Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  • Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  • Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  • Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  • Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
Por todo lo anterior es importante contar con la presencia de este día, ya que es necesario transformar la visión que socialmente tenemos acerca de la masculinidad y abrir la puerta a una nueva concepción de ella.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


65279