Hoy es el Día internacional de la convivencia en paz


Para que la comunidad internacional se movilice, unan esfuerzos para promover la tolerancia, la solidaridad, la inclusión y la paz, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, fecha que se conmemora desde 2018.  

Una oportunidad para la armonía; Hoy es el Día internacional de la convivencia en paz

Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz. Podrás decir que sueño, pero no soy el único... -Imagine | John Lennon. Para promover la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz a nivel mundial. Hoy se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz. 
En 2017, la Organización de las Naciones Unidas declaró el 16 de mayo como la fecha para conmemorar la solidaridad, la inclusión. Así como la concordia y la tolerancia entre las personas, entre los países. Se trata de un día en el año para aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar. Y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida.   
Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.   Conoce el ODS: Paz, justicia e instituciones sólidas.  

Frases de paz

[gallery columns="6" size="medium" ids="73031,73032,73033,73034,73035,73036"]

Lograr la paz

La Organización de las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros a seguir promoviendo la reconciliación para contribuir a la paz duradera y el desarrollo sostenible. Es posible al trabajar con las comunidades, los dirigentes religiosos y otros agentes competentes, a través de medidas conciliadoras y servicios altruistas, al alentar el perdón y la compasión entre las personas. La paz es un estado de tranquilidad y quietud, en sentido negativo, la paz es la ausencia de guerra o violencia. A nivel político y para el derecho internacional, la paz es la situación y relación mutua de quienes no se encuentran en guerra. Para la sociedad, en un sentido positivo, la paz es un estado a nivel social o personal, en el que se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad.   

¿Qué es la paz social y para qué sirve?

Es el Bienestar de la sociedad a través de Estados organizados, desarrollando avances, objetivos y metas para la prosperidad de sus Estados. 

¿Qué es el valor de la paz?

La paz es el valor que se opone a las riñas, los pleitos y las discusiones, y se vale de la reflexión y el diálogo para resolver conflictos, construir relaciones afectuosas y creativas. 

¿Cómo se alcanza la paz social?

Cuando hay unión de voluntades, cuando el Estado y el individuo aceptan y reconocen sus derechos y libertades, sobre todo cuando los ciudadanos disfrutan en total plenitud sus derechos humanos sin ningún tipo de discriminación.   Día de la Convivencia en paz   ¿Qué es la Cultura de paz? Conócela aquí.  

¿Qué puedo hacer para contribuir a un mundo de paz?

  • Buscar amar, no controlar a los demás.

  • Practica la tolerancia.

  • Ser pacífico y reflexionar acerca de los conflictos.

  • Buscar el perdón, no la venganza.

  • Procurar una vida alegre.

 

Únete al Diplomado Formadores de Paz mediante el parque

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/diplomado-formadores-de-paz/      
73028