Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico


En julio llega el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, te compartimos a continuación cómo surge este día y por qué debemos tenerlo en cuenta. A demás te damos sugerencias para que cambies tus hábitos de uso.

Peligro de usar bolsas de plástico

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo. Al no ser reciclables, las bolsas quedan en el planeta perjudicando a todos los que aquí vivimos, todos los seres vivos del planeta. A los océanos llegan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos cada año. Estos residuos suponen una grave amenaza para los océanos y las especies marinas. Uno de cada seis peces que se venden en las pescaderías contiene microplásticos en sus estómagos. El plástico ya ha entrado en la cadena trófica. Según datos de Greenpeace, la producción mundial de plásticos se acercará en 2020 a los 500 millones de toneladas. Conoce más acerca de la contaminación del agua, aquí.   dia internacional libre de bolsas de plastico

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

La Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 03 de julio como el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico. Lo anterior debido a que como ya mencionamos antes, el uso indiscriminado de estas en todo el mundo, ha ocacionado un gran daño a nuestro planeta, en especial los océanos. Es por eso, que en este día se busca crear conciencia en los gobiernos, grandes empresas y ciudadanos para reducir hasta eliminar su uso. Y gracias a que se ha aceptado y promovido mucho el tema ya hay avances visibles en algunos países. Lo anterior por que se ha prohibido su producción en países como Francia. Y en otros se ha iniciado primero cambiando el plástico normal a uno con carácterísticas menos dañinas. Aunque el objetivo es que se dejen de usar definitivamente. Cambia las bolsas de plástico por bolsas de papel, aquí te decimos cómo.

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes contribuir a esta causa, de diferentes formas sencillas. Te compartimos algunas:
  • Usando bolsas de tela para el súpermercado
  • Reciclando las bolsas de plástico que ya tengas
  • Reúsando las que seán más duraderas todo el tiempo que puedas
  • Usando bolsas de papel ecológico

Si tienes dudas acerca del reciclaje aquí te decímos cómo hacerlo

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/conoce-estas-formas-reciclaje-empieza-aplicarlas-desde-hoy/  
71180