Día Internacional de la Tolerancia


El mes de noviembre celebramos el "Día Internacional de la Tolerancia", una fecha que nos recuerda la importancia de el valor del respeto en la convivencia cotidiana. Este Día es propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, para propiciar que los países del mundo lo promuevan entre la ciudadanía. Conoce más de este a continuación.  

Día Internacional de la Tolerancia

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, una efeméride instaurada por la ONU en 1995, para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. En este documento se dice que, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino el respeto a las creencias, cultura y opiniones de los otros, así como también es un Derecho Humano, por lo cual es inalienable y lo que demuestra es que las personas son naturalmente diversas y solo en el marco de la tolerancia podrán convivir.   día para la tolerancia

¿Qué es la Tolerancia?

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
La palabra proviene del latín tolerantĭa, que significa ‘cualidad de quien puede aguantar, soportar o aceptar.
La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-valores-la-convivencia-social/  
72203