Día Mundial de la Sonrisa


¿Sabías que existe un Día Mundial de la Sonrisa? Así es, en el mes de octubre lo estaremos celebrando, descubre cuáles son los beneficios de sonreir y cómo surge esta celebración tan particular y feliz.  

Historia del Día Mundial de la Sonrisa

En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa. Lo anterior para el primer viernes de octubre. Este una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día. Harvey falleció en el año 2001, pero desde entonces se creó la Harvey Ball World Smile Foundation en su honor. Organización que todos los años realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta. Esta jornada fue creada con la finalidad de que todo el mundo sea feliz, y por tanto, este día busca hacer buenas obras para que el otro esboce una sonrisa.

dia mundial de la sonrisa

Beneficios de la sonrisa

  • Aumenta la productividad y mejoran las relaciones con tus compañeros de trabajo.
  • Favorece a las relaciones con otras personas.
  • La sonrisa es contagiosa. Es inevitable para cualquiera resistirse a una sonrisa.
  • Te relajará y también lo hará con las personas que están a tu alrededor de esta forma el día a día ser verá de una forma más ligera y divertida.
  • Mejora tu aspecto físico. Una persona que sonríe transmite alegría, energía positiva y se la ve más atractiva que una persona que está triste o con el ceño fruncido.
  • Potencia tu sentido del humor. Sonriendo podrás ver el lado divertido de muchas situaciones, aprenderás a mirar con otra perspectiva.
  • Tu cerebro producirá serotonina y endorfinas que son las hormonas naturales de la felicidad.
  • La sonrisa te ayudará a dormir mejor y a disminuir las molestias derivadas de los trastornos de sueño, debido a su poder relajante.
  • Disminuye el rieso a sufrir ataques de corazón.

Las áreas verdes generan felicidad

Las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Está comprobado que existe un mejoramiento en la sensación de bienestar y disminución de estrés cuando existe la exposición a las plantas. Conoce más de este tema aquí.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/los-parques-y-la-felicidad/  
71845