Día mundial de la Vida silvestre


Existe un día conmemorativo para todas aquellas especies de fauna y flora que forman parte de la naturaleza. Según la decisión de las agencias adheridas al sistema de las Naciones Unidas ese día es hoy. El tres de marzo de cada año celebramos el día mundial de la vida silvestre. En él se rememora a todas aquellas especies que nacen y se desarrollan en la naturaleza, de manera salvaje y sin formar parte de una civilización. Conforme la altitud del suelo, el clima y otros elementos naturales, encontraremos gran variedad y cantidad de formaciones vegetales, así como especies animales que van desde mamíferos y aves semilleras hasta reptiles.

La vida silvestre en México

La vida silvestre en México (y en el mundo) constituye un patrimonio de incalculable valor, abarcando aspectos ecológicos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos. De hecho, nuestro país está colocado como una región especial por la cantidad de especies que alberga. En cuanto al tipo de flora en nuestro municipio podemos encontrar: palo blanco, roble, nanchi, tabachín y guamúchil. Referente a la fauna: coyotes, garza blanca, perico frente naranja y jaguares por citar algunos ejemplos.
vida silvestre
vida silvestre
Sin embargo, existe la “delincuencia”, aquella que concierne a los actos cometidos contra las legislaciones y reglamentaciones nacionales diseñadas para proteger los recursos naturales y administrar su gestión y utilización. tala de arboles Si bien el mal uso de los recursos naturales está penado, no es un hecho aislado que haya caza o pesca en tiempos de veda. Son problemáticas que se siguen presentando en países más desarrollados. Este el motivo por el que organismos internacionales realicen acciones para fomentar la concientización en sociedad. Sabiendo la importancia de este día, Parques Alegres se suma a la celebración. Aprovechamos extendiéndoles una cordial invitación a realizar actividades a favor de la conservación de la vida silvestre. Fuente: http://web.unep.org/es/d%C3%ADa-mundial-de-la-vida-silvestre http://www.gob.mx/semarnat/articulos/conservacion-de-la-vida-silvestre-en-mexico https://cites.org/esp/prog/iccwc/crime.php http://www.culiacanturismo.com/flora_fauna.php
Boton-03

Día del turismo

Boton-03

Día de la niña


31749