Día Mundial de las Aves Migratorias


Día Mundial de las aves migratorias, en octubre tenemos varias fechas en las que recordamos y hacemos conciencia de eventos importantes en nuestra cultura. Así como también nuestra y sociedad, como situaciones que ponen en riesgo la vida de nuestro planeta y sus habitantes. Lo anterior como es el caso de las aves migratorias, así es, como nosotros ellas también son habitantes de este mundo. Y merecen ser cuidadas y respetadas. Conoce más de ellas y la importancia de este día aq continuación.  

Día Mundial de las Aves Migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña anual de sensibilización que pone de relieve la necesidad de conservar las aves migratorias y sus hábitats. Este día se celebra dos veces al año, una el segundo sábado de mayo, y otra el primer sábado de octubre, coincidiendo con las dos grandes migraciones. Debido a la estrecha relación existente entre estas dos celebraciones, en el 2018 la ONU decidió celebrarlas de forma conjunta por medio de una única campaña anual. Este día se ha celebrado cada año desde entonces y se ha convertido en una herramienta eficaz. Lo anterior para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias. Así como su importancia ecológica y la necesidad de cooperación internacional para su conservación.   dia mundial de las aves migratorias  

Importancia de las aves migratorias

Las aves migratorias desempeñan un papel de vital importancia en el medio ambiente. Esto Gracias a su existencia en el planeta, se puede lograr un perfecto equilibrio y así evitar la propagación de plagas que afecten la salud de los seres humanos. Las distintas actividades diarias realizadas por el hombre han causado un desequilibrio y alteración de alto porcentaje de los ecosistemas marinos y terrestres de todo el mundo. Lo anterior según los últimos datos registrados, se sabe que un 90% de las aves mueren por comer plásticos que son encontrados en sus intestinos. Esto como resultado del comportamiento irresponsable de los seres humanos.  

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parques-urbanos-conectados-naturaleza/  
71996