Día mundial del árbol


Día mundial del árbol. De acuerdo a un estudio reciente publicado por el Journal of Sustainable Forestry existen en nuestro planeta 60.065 especies de árboles. Son una parte muy importante de los ecosistemas, te compartimos a continuación por qué.

Beneficio de los árboles

 

dia mundial del arbol

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado una relación mínima de un árbol por cada ocho habitantes para ambientes urbanos. Uno de los beneficios de plantar árboles es que reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30%. También ahorran entre un 20% y un 50% de calefacción. Un solo árbol puede absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono (CO2) al año. Este secuestro de carbono mitiga el cambio climático. ¡Planta un árbol! Aquí te decimos como.

 

Día mundial del árbol

dia mundial del arbol

En el año 1840 Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol, para generar conciencia sobre la importancia de los recursos forestales y de los árboles. Se celebra cada 28 de junio con el objetivo de informar sobre la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente. Anualmente cada país celebra el día del árbol, realizando actividades para promover la importancia de conservar y regenerar los bosques y árboles:

  • Siembra de árboles.
  • Limpieza de bosques.
  • Actividades de esparcimiento y de contacto con la naturaleza.
  • Jornadas educativas sobre el cuidado y protección de árboles.

 

Importancia de plantar árboles

Entre algunos de esos beneficios son, reducción de contaminación del aire y sonora, regulación térmica y climática, etc. Así mismo los árboles son fuente de vida para hábitats de animales y de diversos tipos de plantas. También nos ayudan a la alimentación, vestido, combustible, vivienda y otros bienes.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/utilidad-de-los-arboles-en-las-zonas-urbanas/  


70868