Diferencia entre sostenible y sustentable


Alguna vez hemos escuchado las palabras sostenible y sustentable, y hasta hay quienes creen que se trata de lo mismo. Dichos conceptos están presentes en cuestiones de medio ambiente y ecológicas. Quizás aquí reside la confusión o duda en cuanto a qué significa uno o lo otro. Hoy vamos a hablar de estos dos conceptos y las principales características que marcan diferencia en ambos. Imagen relacionada

SUSTENTABLE: DEFINICIÓN

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), sustentable significa “Que se puede sustentar o defender con razones”. O sea, que si algo está allí o se quiere hacer, tiene una razón de ser.

SOSTENIBLE: DEFINICIÓN

Mientras que la definición de sostenible, dice la RAE que esta se puede sostener. “Que puede mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”. Especialmente en ecología y economía.

DIFERENCIA ENTRE SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Aún con las definiciones puede no quedar claro la diferencia entre sostenible y sustentable. Es que usualmente vienen acompañados pero de igual manera son independientes. Imagen relacionada La sostenibilidad tiene que ver con la autonomía y la renovación (en el caso medioambiental) de los recursos naturales. También la sustentabilidad corresponde a un sistema endógeno, las debilidades y fortalezas digamos, en una compañía. Este concepto se centra en el futuro, encaminar eficientemente los recursos. Ambos términos se usan como sinónimos cuando nos referimos a responsabilidad social con el medioambiente. Hacer referencia a ellos también depende del contexto, en Europa se prefiere “sostenible”, mientras que en América Latina “sustentable”. Fuente: http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2016/02/09/1136185/diferencias-desarrollo-sostenible-sustentable.html Resultado de imagen para rising moon park Por ejemplo, construir más áreas verdes en nuestras ciudades es una forma sustentable de ayudar al medio ambiente. Pero, si los colonos no participan en el riego y mantenimiento de la infraestructura, entonces no sería sostenible. Ya que la vegetación moriría, no se mantendría en el tiempo. Ahora ya conoces la diferencia entre sostenible y sustentable, es tiempo de pensar en aplicarlos. Recuerda que una buena estrategia depende de los dos, aplica ambos para proyecciones a futuro.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


51155