Diferencias entre síntomas del Covid y Dengue


Aunque ambas son virales, existen diferencias entre síntomas del Covid y Dengue que pueden ayudarte a identificarlas. Si bien es cierto es temporada de Dengue en nuestra ciudad y como la pandemia sigue, puede confundirse. Pero no te preocupes, hoy te hablaremos sobre cómo se manifiestan cada una de ellas. Así podrás saber actuar si es que llegas a presentar los síntomas.

SÍNTOMAS DEL COVID

Cuando una persona se infecta con este virus, los síntomas tardan en parecer. Esto ocurre en 5 a 6 días aproximadamente, pero puede tardar hasta 14 días. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/identifica-los-sintomas-covid-19/ Entre los más comunes se observan fiebre, cansancio y tos seca. Mientras que algunas personas también pueden experimentar dolores y molestias, congestión nasal. Abundante secreción nasal, dolor de garganta y hasta diarrea.

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Mientras que en los síntomas del Dengue destacan la fiebre, el dolor de cabeza y cuerpo. Así como un malestar general y el dolor de ojos.

DIFERENCIAS ENTRE SÍNTOMAS DEL COVID Y DENGUE

Las personas que contraigan cualquiera de las dos enfermedades experimentarán fiebre, cansancio, dolor de cabeza, erupciones cutáneas. Pero las diferencias entre síntomas de Covid y Dengue nos la darán por ejemplo el dolor de garganta. El escurrimiento nasal y la diarrea, ya que pueden ayudar porque el Dengue no presenta estos síntomas. Además estas enfermedades se transmiten de diferente manera. Mientras que el Dengue se previene controlando a los mosquitos que lo transmiten. Las medidas contra el Covid son las mismas que ya conocemos sobre sana distancia e higiene. Fuentes: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/dengue-y-coronavirus-sintomas-semejanzas-y-diferencias, https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/12/identifica-las-similitudes-y-diferencias-entre-coronavirus-y-dengue/, http://www.osmedica.com.ar/novedades/dengue-y-covid-19-diferenciar-sintomas-y-prevenir/ Recuerda que tanto del Covid como del Dengue, los parques pueden ser focos de infección. Una si no se eliminan los estancamientos de agua como es el caso del dengue. Y de otra si se utilizan los elementos del parque que se tocan como el área infantil y ejercitadores. ¡Cuídate y si puedes quédate en casa.
69472