Diferencias entre plásticos PET y PEAD


Los plásticos PET Y PEAD pueden escucharse iguales, pero se trata de diferentes compuestos. Además de que existen características que los hacen adecuados para diversos productos. A continuación vamos a hablar sobre las diferencias entre plásticos PET y PEAD. Si aún no los conoces, tal vez no necesitas más que voltear a tu alrededor. Pile of Beverage Crates

CONCEPTO DE PLÁSTICO

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el concepto de plástico es “Dicho de un material. Que, mediante una compresión, puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos”. Otra definición de la RAE es “Dicho de ciertos materiales sintéticos: Que pueden moldearse fácilmente. Y están compuestos principalmente por polímeros, como la celulosa”.

DIFERENCIAS ENTRE PLÁSTICOS PET Y PEAD

Muchos de los productos que hoy tienes en tu hogar (o que lo constituyen) provienen de los plásticos PET y PEAD. Del lado del PEAD pueden ser el drenaje y las tuberías, así como las bolsas y utensilios de cocina. Mientras que el PET conforma las botellas de bebidas como el agua y los envases de aceite. Pero, ¿por qué uno se utiliza para aquello y no lo otro? Aquí te contamos las diferencias entre estos dos plásticos. Feeding Bottle on Table La principal diferencia entre plásticos PET y PEAD es su composición. Los dos son polímeros de etileno, o sea que se componen de repetidas unidades de etileno. PEAD significa Polietileno de Alta Densidad, por lo que el peso molecular es mayor que el de otros polímeros. Y PET significa Polietileno Tereftalato, hecho principalmente con Ácido Tartárico y Etilglicol. Aunque también se puede obtener utilizando Dimitir tereftalato en lugar de Ácido Tereftálico. Woman Holding Blue Plastic Bottle En la naturaleza el PEAD es traslúcido y flexible, mientras que el PET naturalmente es amorfo-transparente cristalino. También se identifican según el sistema de la Sociedad de Industrias de Plástico (SPI). Los envases hechos con PET llevan el número 1 rodeado de tres flechas y los PEAD el número 2. Imagen relacionada Fuentes: http://mdlestrella.blogspot.com/2014/01/pethdpepvcpp-y-cual-es-la-diferencia.html, https://berserk.design/diferencia-plastico-pet-hdpe-pvc-pp-ps-pla/, http://pmerello.blogspot.com/2012/02/que-significa-las-siglas-pet-pead-pp.html Y aunque ambos plásticos PET y PEAD son reciclables, aquí pudiste observar sus diferencias. ¿Interesante, no? Quizás esta información pueda servirte para futuras referencias.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59484