¿Dinosaurios en el Parque Bicentenario?


El Parque Bicentenario regresa a la era jurásica con una excelente exposición de dinosaurios. Actualmente está esta experiencia de realidad aumentada animatronics con más de 40 figuras a escala. Aquí te contamos más sobre esta exposición, los horarios y las atracciones que puedes esperar en tu visita. Si estás en la Ciudad de México ¡no te lo puedes perder!

PARQUE BICENTENARIO

El Parque Bicentenario es un parque público de 55 hectáreas dentro de la Ciudad de México. Su ubicación comprende av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango. Se construyó como una dedicatoria a los héroes de la Independencia de México, fue inaugurado en el 2010. Y se divide en cinco zonas que son: Tierra, Agua, Viento, Sol y Natura. Dichas zonas representan a los elementos con los que los mexicas creían que estaba conformado el universo. En el espacio se pueden encontrar desde áreas verdes, edificios, un auditorio, estacionamiento, área de alimentos y hasta baños.

DINOSAURIOS EN EL PARQUE BICENTENARIO

De martes a domingo y hasta el 3 de febrero del 2020 habrá dinosaurios en el Parque Bicentenario. Esto como parte del Discovery: Tour Jurásico. “Discovery: Tour Jurásico es la primera exhibición en México que combina dinosaurios animatrónicos con la tecnología de Realidad Aumentada, para crear una experiencia única y divertida”. Pero, ¿qué es la realidad aumentada? Es una forma de mezclar el mundo virtual con el mundo real y tiene el objetivo de comprender mejor nuestro alrededor. Aquí se utiliza la tecnología y dispositivos como los teléfonos para recrear experiencias que aporten conocimiento. Durante la exhibición deberás llevar bien cargado tu teléfono y también descargar la aplicación Discovery Tour Jurásico. Ya que esta detecta diferentes especies de dinosaurios que podrás encontrar en el recorrido y así interactuar con ellas. Además todas las piezas a escala son hechas totalmente por mexicanos y avaladas por el investigador y paleontólogo Héctor Rivera. También para los más pequeños al final del recorrido hay un área donde se pueden desenterrar fósiles. Se trata de un arenero donde los niños pueden jugar a ser paleontólogos, así como dibujar su propio dinosaurio. Fuentes: https://www.dondeir.com/ciudad/eventos/encuentro-con-dinosaurios-museo-itinerante-en-parque-bicentenario/2019/07/, https://www.neosentec.com/realidad-aumentada/, http://www.quehacer.mx/ninos/dinosaurios-invaden-el-parque-bicentenario-hay-uno-de-casi-10-metros, https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/ninyos/tour-jurasico-de-dinosaurios-en-el-parque-bicentenario, https://www.chilango.com/ocio/dinosaurios-en-parque-bicentenario/, https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/parque-bicentenario/ Si eres de los que gustan de los dinosaurios, el Discovery: Tour Jurásico es un imperdible. Pasa un rato agradable asistiendo a la exposición y aprende más sobre los dinosaurios en el Parque Bicentenario. ¡Justo al lado del lago! Más información aquí: https://discoverytourjurasico.boletia.com/

Haz tu Reglamento de Parque

Regístrate como voluntario


65347